PRIMERA PRUEBA DEL CALENDARIO FEDME

Javier Cano y María Alarcón ganan la primera prueba Copa de España de Búlder 2014

La primera prueba de la Copa de España de Búlder, celebrada en Callosa del Segura el pasado Sábado 17 de mayo, finalizó con la victoria de Javier Cano, quien había registrado buenos resultados en otras ediciones, y de María Alarcón, que ya se había colado en alguna final anteriormente.

Competición de escalada en bloque  ()
Competición de escalada en bloque
| 10 comentarios |

Los participantes tuvieron dos horas para probar los ocho bloques de la eliminatoria y, después, los mejores pasaron a una final sobre cinco bloques a resolver en cinco minutos cada uno. En esta ocasión, como señala el reglamento en la Copa de Búlder de España, no hubo Bonus (una única presa específica que otorga una puntuación en caso de llegar hasta ella) sino que cada presa utilizada tenía una puntuación hasta llegar al Top (que tenía 100), por lo que los vencedores de la prueba fueron aquellos que más bloques consiguieron resolver y más lejos llegaron en aquellos no encadenados. En categoría masculina Javier Cano y Jonathan Flor encadenaron los cuatro bloques de la final, pero la victoria se decantó por Javier porque los resolvió en menos intentos. En femenina ganó María Alarcón que fue la única en resolver los cinco bloques, segunda quedó la francesa Maud Ansade que hizo cuatro.

Los bloques fueron equipado por Jose Luis Palao “Primo” y Bruno Macías que ha ganado siete veces el Campeonato de Búlder de España: “Los bloques han sido muy variados, desde 6C+ hasta 7A+ en la categoría femenina y de 7A+ a 7C en la masculina. Ha habido desde planos hasta regletas, pasando por algún lance de coordinación a dos manos. Creo que los competidores han quedado satisfechos”, comentaba Bruno tras la competición.

La prueba estuvo marcada por la ausencia de algunos de los escaladores más fuertes de bloque a nivel nacional, que se encontraban, en las mismas fechas, en la Copa del Mundo de Búlder: “Ha sido una competición muy igualada. Ha sido una pena que no hayan podido participar Nacho Sánchez, Carlos Catari, Marco Jubes o Teresa Troya, que siempre son firmes candidatos al podio. Creo que el nivel ha sido bastante alto y los competidores van subiendo poco a poco de nivel. Y, sobre todo, que los más jovenes están motivados y fuertes.»

La prueba ha estado organizada por Top30 y la FEDME.

Clasificaciones

Clasificación femenina                                        

  1. María Alarcón
  2. Maud Ansade
  3. Raquel Lafuente

Clasificación masculina

  1. Javier Cano
  2. Jonathan Flor
  3. José Acamer

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.