CELEBRADA EN MEIRINGEN, SUIZA

Janja Garnbret y Adam Ondra ganan la primera prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2019

Del 5 al 7 de abril se ha celebrado la competición que inaugura el circuito internacional de búlder de este año. El triunfo ha sido para la eslovena Janja Garnbret y el checo Adam Ondra, seguidos de Akiyo Noguchi y Shauna Coxey en chicas y Tomoa Narasaki y Rei Sugimoto en el podio masculino.

Autor: Eva Martos. | 1 comentario | Compartir:

No ha podido empezar mejor la Copa del Mundo de Boulder para la eslovena Janja Garnbret (20 años), quien se lleva el primer puesto en la prueba que ha inaugurado el circuito este fin de semana en Meiringen (Suiza). Janja ha ganado las tres últimas Copas del Mundo en modalidad Dificultad y Combinada, así como el Campeonato del Mundo de Dificultad en 2016 y el de Búlder en 2018, y empieza con buen pie este año. Según cuenta ella misma en sus redes sociales, es su triunfo número 20 en una competición internacional, y el primero que se lleva en Mairingen.

Han completado el podio femenino la japonesa Akiyo Noguchi (cuenta con cuatro Copas del Mundo de Boulder en 2009, 2019, 2014 y 2015) y el tercer puesto es para la británica Shauna Coxey, quien vuelve a sentirse en forma tras el año pasado alejada de las competiciones por una lesión (y después de ganar la Copa del Mundo de Boulder en 2016 y 2017)

Entre los chicos, Adam Ondra consigue dominar la prueba llevándose los cuatro top de la final, incluyendo un bloque con pasos de fisura que solo él superó fácilmente, subiéndose así al primer puesto del podio. Recordamos que el checo ya tiene dos Copas del Mundo de Dificultad (2009 y 2015) y una de Boulder (2010), además de haber ganado los Campeonatos del Mundo igualmente tanto en Dificultad (2014 y 2016) como en Boulder (2014). Sin duda se está tomando en serio su preparación para Tokyo 2020.

Segundo y tercero en el podio han sido los japoneses Tomoa Narasaki (campeón de la Copa del Mundo en 201) y Rei Sugimoto. Señalar que de los diez primeros clasificados, siete son japoneses.

Entre los españoles, han participado en esta prueba Eric López (puesto 77), Mikel Linacisoro (81) y Javi Cano (83), y entre las chicas Aida Torres (puesto 43) y Rut Monsech (89), estas últimas juveniles de 16 y 17 años respectivamente que se estrenaban en una Copa del Mundo de bloque.

La siguiente prueba de la Copa del Mundo de Boulder está muy próxima, se celebrará el 12-14 abril en Moscú (Rusia).


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Que gran alegría ver como el equipador habitual de The CLimb Jamie ha tenido éxito supremo en esta competición como jefe de equipadores

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.