El evento, patrocinado por The North Face, es uno de los principales acontecimientos de este tipo que se celebra en el continente sudamericano, avalado por el éxito y la buena acogida de las anteriores ediciones.
La competición se realizará sobre los bloques artificiales montados en el parque Bicentenario de la capital chilena, y la entrada es gratuita. Ya han confirmado su asistencia destacados escaladores de todo el mundo, como los brasileños Cesar Grosso y Felipe Camargo o el argentino Tomás Vila. Pero seguro que los fuertes escaladores nacionales, como los hermanos Soho y Facundo Langbehn o Lucs Gahona, no se lo pondrán fácil. El suculento premio: 10.000 dólares (unos 7.600 euros) a repartir entre los ganadores.
Entre las estrellas invitadas, destacar la presencia de la leyenda japonesa Yuji Hirayama (campeón del mundo en 1998 y 2000) y del maestro americano del free-solo, Alex Honnold, así como sus compatriotas Cedar Wright y la gran especialista en búlder Alex Johnson.
Además de disfrutar del espectáculo de los grandes escaladores, los asistentes podrán darle a la resina en un muro montado para los no competidores, así como escuchar música en vivo, un espectáculo de slackline y ver películas, a destacar el documental «El último tango», sobre la liberación de Soho Langbhen de una ruta del Cajón del Maipo, en los Andes chilenos.
También estará a la venta la «Guía de Bouler de Chile», cuyos beneficios irán a parar a la reforestación de las Torres del Paine.