5 Y 6 DE OCTUBRE

El Psicoblock A Coruña 2019 llega este fin de semana

Segunda edición de la principal cita de psicobloc de nuestro país, que tendrá un carácter internacional, con escaladores y escaladoras procedentes de 15 países.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chris Sharma en el Psicobloc A Coruña 2018 salta al agua tras hacer top en la ruta.
Chris Sharma en el Psicobloc A Coruña 2018 salta al agua tras hacer top en la ruta.   © Darío Rodríguez/DESNIVEL

El Psicoblock by Cabreiroà, que se celebaran dentro de los Street Games de A Coruña este próximo fin de semana (5 y 6 de octubre), es una de las competiciones de psicobloc más internacionales celebradas en el mundo hasta el momento, pues contará con participantes de 11 nacionalidades.

El psicobloc es probablemente la modalidad de escalada de competición más espectacular, con los escaladores compitiendo por parejas en una vía «espejo» sobre un muro, en este caso de 15 metros de alto con caída directa al mar.

La lista de escaladores y escaladoras invitados se ha ido desgranando hace días, reuniendo a lo más selecto del panorama internacional. Estos serán las ocho chicas y diez chicos participantes:

Mujeres: Andre Charlotte (Francia), Anna Afra Hoenig (Aemania), Francis Guillen (Venezuela), Iris Gutiérrez (España), Julija Kruder (Eslovenia), Kaja Skvarč (Eslovenia), Matilda Söderlund (Suecia) y Svana Bjarnason (Francia).

Hombres: Anthony Gullsten (Finlandia), Carlos Ruano (España), Emiliyan Kolevski (Bulgaria), Felipe Camargo (Brasil), Isaac Estévez (Ecuador), Jonás Winter (Alemania), Martin Classen (Alemania), Nils Favre (Suiza), Pol Roca (España) y Sergio Verdasco (España).

A cargo de los equipamientos habrá también grandes nombres, con un equipo formado por Sergio Pastor, Daila Ojeda y Nacho Sánchez.

Horarios competición Psicobloc

Sábado 5 octubre:

  • 11:30 a 14:00 h: Open de clasificación
  • 17:00 a 19:00 h: Finales.

Y OpenBlock abierto a todos

Además, dentro de los Steet Games tendrá lugar también una prueba de abierta de boulder (Open Block) para la que os podéis inscribir en la  Agrupación de Montañeros Independientes. Se celebrará en un plafón de 18 metros de ancho x 4,5 m de alto, con bloques de dificultad variada (entre 6a a 8a). Gana el que acumule más bloques en menos intentos. Edad mínima para participar: 16 años.

El Open se celebrará igualgmente el sábado 5 de octubre, con open de clasificación por la mañana (de 11 a 14 h) y finales por la tarde (17 a 19h).

Además, en medio del muro de búlder habrá una tabla MoonBoard en la que se podrá también participar en la competición «Moonboard Challenge» en formato abierto. Contará con la presencia del escalador Ben Moon, padre de este invento y su app asociada.

La programación completa de los Street Games, que además del búlder y el psicobloc contará con competiciones y exhibiciones de parkour, skate, highline y slackline, así como música, talleres variados y puestos de comida, la podéis ver en su web.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.