EXPLORANDO

El Mundo para los Shalagin

Una gran cantidad de público pudo ver como los hermanos ucranianos, Olga y Mykhaylo, se hacían con sendas victorias en la primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque, disputada entre el 30 y el 31 de marzo en la localidad de Erlangen.

| No hay comentarios |
El alemán Jonas Bauman, tercero en la prueba, blocando en Erlangen.- Foto: ifsc-climbing.orgEl alemán Jonas Bauman, tercero en la prueba, blocando en Erlangen.- Foto: ifsc-climbing.org

Más de mil personas formaron la ansiosa muchedumbre que acudió a Erlangen por ver la primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque, que se celebró en dicha localidad alemana entre el 30 y el 31 de marzo. Claro, que otros muchos pudieron seguirla en vivo a través de Internet. Dos días de competición en una gran atmósfera y con un resultado, cuando menos, sorprendente. Y no por la fuerza de sus vencedores, si no por sus lazos. Los hermanos Olga Shalagina y Mykhaylo Shalagin se llevaban la prueba, dejando el pabellón ucraniano muy alto.

La victoria de Olga no fue demasiada sorpresa. Nacía en Odessa hace 23 años, y ya cuenta con su victoria en los Campeonatos del Mundo de 2005 y con un segundo puesto en los Europeos que se oficiaban hace tres semanas en Birmingham. Está muy fuerte desde hace un par de años. Sexta en el ranking mundial y con su aspecto dulce, la hermana pequeña de Mykhaylo tiene futuro para rato.

Dos años antes su madre daba a luz al chico. Decimosexto en el ranking global, entraba en el top-10 de los últimos Europeos. Octavo, más concretamente. Ekaterimburgo, el año pasado, se le daba peor, ocupando la vigésimo tercera plaza. A tener en cuenta que luchaba con gente como Klemen Becan, David Lama…. Sus mayores éxitos venían de la mano de los Campeonatos del Mundo Juveniles, donde en 1999 y 2000 ocupaba la segunda plaza, en Courmayeur y Amsterdam, respectivamente. En 2000 era superado por Pablo Barbero.

Celine Comaz sobre el plafón de esta primera prueba de la Copa del Mundo.- Foto: ifsc-climbing.orgCeline Comaz sobre el plafón de esta primera prueba de la Copa del Mundo.- Foto: ifsc-climbing.org

Otro de los que andaban dándole duro en aquellos juveniles era Kilian Fischhuber, tercero en 1999. El austriaco es el primero en el Ranking, tiene 23 años y se ha llevado la segunda plaza en Erlangen. El mismo resultado que la francesa Juliette Danion, también primera del ranking mundial en su categoria, ha tenido que saborear. Aunque a ella aún le quedará en el paladar algo de su primer puesto en los Europeos de Bloque de Birmingham. La siguiente cita será en la búlgara Sofia, entre el 20 y el 22 de Abril.

CLASIFICACIÓN

Hombres

Nº Nombre País 1 Mykhaylo Shalagin Ucrania 2 Kilian Fischhuber Austria 3 Jonas Bauman Alemania 4 Nalle Hukkataival Finlandia 5 Gareth Parry Reino Unido

Mujeres

Nº Nombre País 1 Olga Shalagina Ucrania 2 Juliette Danion Francia 3 Chloé Graftiaux Bélgica 4 Silvie Rajfova República Checa 5 Natalija Gros Eslovenia

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.