VIDEOS DE LAS FINALES DE BÚLDER Y VELOCIDAD

Dominio de Japón y Eslovenia en la 2ª prueba Copa del Mundo de Búlder 2018

Los japoneses y los eslovenos copan los podios de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder celebrada el pasado fin de semana en Moscú, con oro para Tomoa Narasaki y Janja Garnbret. También se celebró la primera prueba de Velocidad, con nuevo récord femenino, por la francesa Anouk Jaubert.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Podio masculino, 1ª prueba Copa del Mundo de Velocidad 2018   Eddie Fowke IFSC

Los competidores de Japón y Eslovenia dominaron las finales de búlder, copando los podios de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder celebrada el pasado 21 y 22 de abril en Moscú, Rusia. Logra el oro el japonés Tomoa Narasaki, que fue segundo en la primera prueba en Meiringen el pasado fin de semana, con una actuación brillante en Rusia, siendo el único escalador que hizo top en los cuatro bloques de la final. Intercambió puestos con el esloveno Jernej Kruder, ganador de la primera prueba y que en esta ocasión queda segundo. Completa el podio su compatriota Gregor Vezonik.

Entre las mujeres, vuelve a brillar la eslovena Janja Garnbert, imponiéndose a la japonesa Miho Nonaka, ganadora de la primera prueba que en Rusia queda en segundo lugar. Tercera es la también japonesa Akiyo Noguchi. Las tres consiguen resolver los cuatro bloques de la final, distanciándose en el número de intentos.

Entre los españoles, destacar la actuación de Eric López, que consigue pasar a semifinales, quedándose en un meritorio puesto nº 19. El siguiente mejor clasificado nacional es Jonatan Flor, en el puesto nº 39 (de un total de 109 competidoras), mientras que la española mejor clasificada es Itziar Zabala, en el puesto 63 (de un total de 100 escaladoras).

Anouck Jaubert: nuevo récord de velocidad femenino

Seis meses después de la última Copa del Mundo de Velocidad, los escaladores más rápidos se volvieron a enfrentar el pasado fin de semana en Moscú. Rusia e Indonesia mostraron su superioridad enviando a unos 20 escaladores a la final. Entre las mujeres, la campeona del año pasado, la francesa Anouck Jaubert se enfrentó por el oro a la rusa Iuliia Kaplina, quien jugaba en casa, pero una mala salida de la rusa le otorgó la victoria a Jaubert, quien subió sólida y rápida estableciendo un nuevo récord: 7,32 segundos tardó en recorrer el muro de 15 metros. Segunda fue Kaplina y tercera la también rusa Elena Timofeeva.

Entre los hombres, el ganador del año pasado, el iraní Reza Alipourshenazandifar demuestra que sigue siendo el más rápido, se hace con el oro en 5,82 segundos (no supera su propio récord de 5,48 segundos). Segundo es el ruso Vladislav Deulin y tercero Veddriq Leonardo, de Indonesia.

El intenso calendario de la Copa del Mundo de Búlder y de Velocidad sigue en China las dos próximas citas: en Chongqing el  5 y 6 de mayo, y en Tai’an el 12 y 13 de mayo.

Vídeo de las finales de búlder

Vídeo de las finales de velocidad


 
Comentarios
3 comentarios
  1. Enhorabuena Eric por tu pase a Semis!! para la próxima 2 Españoles y para la siguiente 3…. Por otro lado y cambiando de tema, la retransmisión de la competición me pareció nefasta.

  2. Enhorabuena a Eric, que entrena en The Climb, por haber entrado en semifinales. Una posición 19 es muy buena. Sharafutdinov quedó el 33. #yoentrenoentheclimb

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.