EXPLORANDO

Cuarta victoria de Anna Stöhr en la Copa del Mundo de Búlder 2013 en Log Dragomer

La austriaca da un paso de gigante en Eslovenia de cara a conseguir su cuarto título de Copa del Mundo. El canadiense Sean McColl se anota el triunfo en categoría masculina. Nacho Sánchez (35º) fue el único participante español.


| 4 comentarios |

Anna Stöhr se ha propuesto dominar con mano de hierro la Copa del Mundo de Búlder 2013 y de momento se está saliendo con la suya. La gran campeona austriaca ha encadenado cuatro victorias en las cuatro primeras pruebas de la temporada y anda disparada hacia su cuarto título de campeona de la Copa del Mundo. El último de sus triunfos ha llegado este fin de semana en Log Dragomer (Eslovenia), donde el canadiense Sean McColl se ha hecho con la victoria en una categoría masculina en la que ha habido cuatro vencedores diferentes hasta ahora.

La cuarta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2013 ha contado también con participación española, en la figura del murciano Nacho Sánchez. El campeón de España no ha podido cuajar su mejor actuación y ha quedado fuera de las semifinales, ocupando la 35ª posición en la clasificación.

Dominio férreo de Stöhr

La victoria de Anna Stöhr en Log Dragomer se cimentó a partir de una actuación muy completa desde el principio. La austriaca encadenó a vista cuatro de los cinco bloques de la fase clasificatoria, sólo superada por la sorprendente rusa Olga Iakovleva, quien caería en semifinales. En esa segunda ronda, Stöhr fue la única capaz de encadenar los cuatro problemas propuestos por los equipadores.

Así pues, fue la última en salir a competir en una final en la que no conseguía meterse la estadounidense Alex Puccio, una de las máximas rivales de Stöhr junto a Akiyo Noguchi y Shauna Coxsey. Finalmente, la austriaca se tuvo que jugar la victoria con la francesa Melissa Le Nevé, con quien empató en tops e intentos y a la que sólo superó por un par menos de pegues en los bonus. La británica Shauna Coxsey las acompañaría en el podium final.

Con este resultado, Anna Stöhr amplía todavía más su ventaja al frente de la clasificación, con Shauna Coxsey y Akiyo Noguchi como principales perseguidoras aunque muy por detrás de ella.

Cuarto vencedor del año

Un panorama muy diferente es el que se vive en la igualadísima categoría masculina, en la que ha habido cuatro ganadores diferentes en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora. Después de los triunfos de Dmitry Sharafutdinov en Chongqing (China), de Kilian Fischhuber en Millau (Francia) y de Jakob Schubert en Kitzbühel (Austria), le ha tocado ahora el turno de subirse al primer escalón del podio al canadiense Sean McColl, que hasta ahora no había conseguido ni tan siquiera meterse en ninguna de esas finales.

Tampoco era favorito el canadiense para lograr la victoria. De hecho, no destacaron especialmente sus actuaciones en la fase clasificatoria (fue cuarto de su grupo) ni en semifinales (fue sexto y, por tanto, el peor de los finalistas). De hecho, el suizo Cédric Lachat y el alemán Jan Hojer eran quienes apuntaban mejores opcioens de cara a la ronda definitiva, tras haber sido los únicos capaces de resolver cuatro problemas en semis.

Sin embargo, Sean McColl fue el primero en salir a competir en la final y el único que a la postre alcanzaría tres tops en esta ronda definitiva. Hojer y Dmitry Sharafutdinov lo flanquearían en el podio final. El ruso, que hace gala de su proverbial regularidad, lidera la clasificación general provisional.

La Copa del Mundo de Búlder 2013 celebrará la quinta prueba de las ocho que conforman el calendario el próximo fin de semana 17 y 18 de mayo en Innsbruck (Austria).

Clasificación

Resultados de la 4ª prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2013 en Log Dragomer (Eslovenia)

Hombres:                                            

1. Sean McColl (Canadá): 3t5 4b9
2. Jan Hojer (Alemania): 2t8 3b9
3. Dmitry Sharafutdinov (Rusia): 2t10 3b8
4. Cédric Lachat (Suiza): 1t2 3b3
5. James Kassay (Australia): 1t4 4b6
6. Thomas Tauporn (Alemania): 1t5 2b2

Mujeres:

1. Anna Stöhr (Austria): 3t6 4b5
2. Melissa Le Nevé (Francia): 3t6 4b7
3. Shauna Coxsey (Reino Unido): 2t3 4b4
4. Akiyo Noguchi (Japón): 2t3 4b6
5. Mina Markovic (Eslovenia): 2t4 4b5
6. Anne-Laure Chevrier (Francia): 0t 3b5

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.