Se celebró en las instalaciones de Salamandra Boulder Café.
Crónica de la penúltima prueba del Madrid Boulder Tour 2014/15
Una vez más, y a falta de una prueba para que finalice el circuito de esta temporada, compañerismo, motivación y sana competitividad se dieron cita bajo los veinte problemas diseñados exclusivamente para el encuentro.
La penúltima prueba del Madrid Boulder Tour 2014/15 se celebró en las instalaciones de Salamandra Boulder Café.
La penúltima prueba del Madrid Boulder Tour 2014/15 se celebró en las instalaciones de Salamandra Boulder Café.
La penúltima prueba del Madrid Boulder Tour 2014/15 se celebró en las instalaciones de Salamandra Boulder Café. Una vez más, y a falta de una prueba para que finalice el circuito de esta temporada, compañerismo, motivación y sana competitividad se dieron cita bajo los veinte problemas diseñados exclusivamente para el encuentro. En esta ocasión disfrutamos además de un divertido ambiente carnavalesco, con algunos competidores disfrazados.
Los responsables de Salamandra conocen muy bien su estructura y eso se nota a la hora de exprimir cada pequeño rincón buscando pasos de calidad, divertidos, de dificultad progresiva y con variedad de estilos: fuerza, técnica, coordinación…; en placa, en techo, desplome…; de regletas, con canto, sobre formas… Incluso se pudo disfrutar de un original problema, el número catorce, que incorporaba un par de bolas colgadas y que fue uno de los más solicitados durante el encuentro. Viva la imaginación.
Emoción en los primeros puestos
Solo Benjamín Tsui (RockoMadrid) consiguió encadenar los 20 bloques, mientras que a Adrián Alameda (Bulderking), quien encabeza la clasificación general provisional, se le atascó un top, el del curioso bloque 19, y se tuvo que conformar con el bonus. A pesar de los excelentes resultados de Benjamín en las pruebas a las que ha asistido, el haber “hecho novillos” en dos de ellas lo ha relegado a la 22º posición.
Lorena González, de Urban Monkey, y Adrián siguen encabezando la clasificación absoluta. La primera saca 13 puntos de ventaja a Heike Bossert (Salamandra), que va segunda, y 14 a Clara Andrada (Salamandra), tercera clasificada en la general provisional. Adrián, quien ha conseguido una cómoda ventaja de 77 puntos sobre su seguidor más cercano –Bernardo Uriarte, de King Kong– y de 81 sobre Carlos Soto (The Climb), tercero por ahora, afrontará la final algo más relajado.
En juveniles continúa la emoción: Alejandro Rivas, de Urban Monkey, encabeza la general con 266 puntos, seguido de Mario Rodríguez (Bulderking), con 239, y Nicolás Granados, de King Kong, con 229.
Los veteranos se encuentran así: Silvia García (Bulderking), primera con 195 puntos, seguida de Iciar Ortega (Salamandra), con 173, y Gracia Sánchez (Salamandra), con 172. Guillermo Collada (King Kong), con 282 puntos, encabeza su categoría por delante de Jaime Arroyo (The Climb), 253, y José María Vega (The Climb), que suma 245.
Tras cada turno se hizo el tradicional sorteo de material. Premios para casi todos gracias una vez más a quienes hacen posible que este tipo de encuentros tengan futuro apoyando el deporte de base y la escalada popular.
Madrid Boulder Tour es una reaidad gracias a: Sony, Outdoor Research, ClimbSkin, Fisura, Rab, Five Ten, Mushroom Pads, Desplome, K-Misetas.com, San Power, Boreal, Desnivel, Gargola, Laser, Climber Up, TrangoWorld, Tulson Tolf, Vaude, Belmez Face y Edelrid