CHAMONIX

Comienzan los Campeonatos de Europa

Hoy jueves se disputará la prueba de bloque, a la que seguirán las de velocidad y dificultad los próximos viernes y sábado.

| No hay comentarios |
Sandrine Levet, campeona de la Copa del Mundo 2001.Foto: DesnivelSandrine Levet, campeona de la Copa del Mundo 2001.Foto: Desnivel

Todo está listo en la meca del alpinismo para que comiencen los Campeonatos de Europa de escalada de dificultad, bloque y velocidad. Durante tresdías, los mejores especialistas lucharán por uno de los títulos más prestigiosos del circuito internacional que, al igual que los Campeonatos delMundo, se celebra cada dos años. En la última edición, Munich 2000, el premio fue a parar a manos del francés Alex Chabot y de la alemana KathrinSeldmayer.

El bloque se estrena en un Campeonato europeo
Por primera vez, los fanáticos del bloque podrán disputar un Campeonato de Europa de la especialidad, una iniciativa que parece haber motivado a ungran número de escaladores. La categoría masculina contará con la participación de 52 competidores entre los que destacan algunos de los grandes,como los franceses Jérôme Meyer (Campeón de la Copa del Mundo 2001) y Daniel Dulac, los italianos Mauro Calibani (Campeón del Mundo el añopasado) y Christian Core (Campeón de la Copa del Mundo en 1999) o el escocés Malcolm Smith, sin duda uno de los hombres más fuertes del momento.
En cuanto a los nuestros, contaremos con Sebastián Abad, que participará por primera vez en una prueba internacional de bloque. En categoríafemenina estarán presentes Leire Aguirre (dos cuartos puestos en Copa del Mundo de 2000) y la campeona de España, Berta Martín.

El francés Alex Chabot.Foto: www.ffme.frEl francés Alex Chabot.Foto: www.ffme.fr

Todos contra Chabot
En dificultad, todas las miradas estarán puestas en Alexandre Chabot, el ‘Induráin’ de las competiciones, que en los últimos dos años se hahartado a levantar trofeos. El francés, actual campeón de Europa, tratará de conseguir su quinta victoria consecutiva en competicióninternacional, aunque sus más inmediatos rivales se dejarán la piel por evitarlo. En Chamonix estarán muchos nombres conocidos, como FrançoisLegrand, François Petit, Steve McClure, Christian Brenna o Salavat Rakhmetov.
En féminas, las habituales a los primeros puestos del Podio, la belga Muriel Sarkany y la eslovena Martina Cufar no lo tendrán fácil frente a uncreciente grupo de nuevas caras que cada día se muestra vez más fuerte.

El equipo español será más numeroso que nunca, con la participación de Ramonet, Patxi Usobiaga, César Ciudad y Pablo Barbero en categoríamasculina y de Berta Martín y Raquel Hernádez -que participará por primera en vez en una prueba internacional, en femenina.

El espectáculo comienza hoy jueves con la prueba de búlder.

Programa

Jueves 11 de julio 2002
Bloque: ronda clasificatoria masculina y femenina. 9h – 14h
Bloque: final masculina y femenina.18h – 19h

Viernes 12 de julio 2002
Velocidad: ronda clasificatoria categorías masculina y femenina. 10h – 12h
Dificultad: 1/4 de final categorías masculina y femenina. 12h – 15h
Velocidad: final categorías masculina y femenina. 21h

Sábado 13 de julio
Dificultad: semifinales categorías masculina y femenina. 12h – 15h
Dificultad: finales categorías masculina y femenina. 20h30 – 22h30

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.