SALT LAKE CITY

Chris Sharma domina la PCA

El americano volvió a demostrar que se pueden encadenar vías de continuidad y ganar compes de bloque sin entrenar ni un sólo día…

| No hay comentarios |
Liz Asher, vencedora de la tercera prueba del circuito PCA.Foto: www.climbxmedia.comLiz Asher, vencedora de la tercera prueba del circuito PCA.Foto: www.climbxmedia.com

La recién fundada ‘Profesional Climbing Association’ (PCA) cierra una temporada 2001-02 que ha ido de más a menos. Y eso que el circuitopropuesto para esta temporada (tres pruebas, todas ellas en Salt Lake City) ha recibido las alabanzas tanto del público que ha disfrutado de unespectáculo de calidad como de los propios competidores que han acudido en masa a cada una de las pruebas. Esta vez el problema no ha sido unaerrónea decisión arbitral, ni una colchoneta mal colocada, sino el dinero, o más bien la falta de dinero…

Dos semanas antes de la prueba, uno de los principales patrocinadores del circuito decidió no pasar por el banco dejando totalmente desnuda a laorganización que tuvo que improvisar soluciones: una de ellas contemplaba la anulación de la prueba, lo que hubiera supuesto un serio varapalo parala recién fundada PCA que trata de convertirse en la referencia mundial en eventos de este tipo. La segunda opción apostaba por seguir adelante conel programa pese a que no habría premios para los participantes… Y así fue. Avisaron a todos los participantes una semana larga antes del evento yesperaron a ver qué pasaba. Como era de esperar, ninguno de los europeos se compró el billete hacia Salt Lake City, algo que sí hicieron los decasa, aunque hay reconocer que lo tienen bastante más fácil…

Chris Sharma compitiendo (y ganando) en la primera prueba de la PCA.foto: www.climbxmedia.comChris Sharma compitiendo (y ganando) en la primera prueba de la PCA.foto: www.climbxmedia.com

Sharma, otra vez
Chris Sharma está intratable en las compes de bloque. No suele participar en muchas, pero cada vez que lo hace sus rivales se echan a temblar. En latemporada pasada participó en dos pruebas de la Copa del Mundo y le fue bastante bien: en la primera, en Gap, acabó tercero, un excelente resultadosi tenemos en cuenta que la semana anterior acababa de encadenar Realization, 35 metros de 9a+. En la segunda, arrasó con todo proclamándosevencedor, aunque a unos señores de la UIAA no debió gustarles demasiado el canuto de marihuana que se fumó el americano y fue descalificado. Ahoraha vuelto a lo más alto del podio ganando la tercera prueba de la PCA (ya había ganado la primera y en la segunda no participó), celebrada lospasados 15 y16 de marzo en Salt Lake City.

Liz Asher por su parte es una desconocida en la élite bloquera mundial. Apareció por allí casi de casualidad y acabó subiéndose a lo más altodel podio, por delante de la estrella americana Lisa Rands (una de las pocas mujeres con 8a de bloque) y de la mutante Tori Allen (aún con 14añitos).

Clasificación femenina Clasificación masculina Puesto Nombre Puesto Nombre 1. Liz Asher 1. Chris Sharma 2. Lisa Rands 2. Steven Jeffery 3. Tori Allen 3. John Stack 4. Brandi Mulligan 4. Timmy Fairfield 5. Lauren Lee 5. Matt Goreham 6. Amily Harrington 6. Nels Roassen 7. Jolie Matkowski 7. Obe Carrion 8. Elizabeth Hardwick 8. Joel Brady 9. Natasha Barnes 9. Dave Struthers 10. Alisa Holden 10. Jason Kehl

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.