Junto a Ramón Julián, Daila Ojeda... El 13 DE JUNIO

Chris Sharma, David Lama, Sasha DiGiulian estarán en el psicobloc Red Bull Creepers 2015 en Puente la Reina

Red Bull Creepers regresa el 13 de junio, incorporando competición femenina. David Lama será una de las grandes novedades dentro de una nómina de escaladores de mucho nivel: Chris Sharma, Dave Graham, Rustam Gelmanov, Sean McColl, Markel Mendieta, Ramón Julian, Carlos Ruano, Nacho Sánchez, Iker Arroitajauregui… y en la femenina Sasha DiGiulian, Daila Ojeda…

Autor: | 11 comentarios | Compartir:

Los habituales del Camino de Santiago conocen de sobra su arquitectura. El Puente de los Peregrinos (Puente la Reina-Gares) lleva siendo durante años paso obligado para aquellos en ruta hacia la ciudad gallega y, desde el año pasado, es también el protagonista de otro tránsito. Sólo que este último, vertical.

Red Bull Creepers, la competición uno contra uno de psicobloc que nació en 2014, regresa el próximo 13 de junio a su cita con el emblemático puente románico de 110 metros de largo y 20 metros de caída desde su punto más alto sobre el río Arga. Será precisamente desde ahí donde se pondrá a prueba a una nómina de participantes de lujo, compuesta por 16 escaladores y por primera vez, 8 escaladoras.

Todos ellos se medirán en una competición única. Red Bull Creepers reta a los escaladores a enfrentarse dentro de un formato uno contra uno en el que cada escalador trata de trepar uno de los dos lados del arco central del puente (la dificultad en 2014 fue de 8B+) y de salir por su parte superior. Este sistema hace que, al margen de la propia dificultad de escalar la roca, se añada el factor de la rapidez para hacerlo como clave para lograr la victoria. Todo ello únicamente equipados con sus pies de gato y la bolsa de magnesio.

Hace un año, Chris Sharma demostró por qué está considerado como uno de los mejores escaladores del mundo. El estadounidense logró encadenar el puente hasta en tres ocasiones, dando una exhibición de capacidad física y talento

Esta edición mantiene el alto nivel de la anterior. En el cuadro masculino habrá nombres como el del propio, Chris Sharma, Rustam Gelmanov, Dave Graham, Filipe Camargo o David Lama, una de las grandes atracciones. El escalador austríaco, que ha estado centrado en los últimos tiempos en el alpinismo y las expediciones extremas a gran altitud, se verá las caras con algunos de los mejores especialistas de la escalada deportiva.

Por su parte, en la competición femenino se darán cita Sasha DiGiulian, Daila Ojeda o Teresa Troya. Además, la competición contará con seis invitados de lujo (tres chicos y tres chicas): los ganadores de las Trangoblock Series que se desarrollan en Vitoria, Madrid y Barcelona durante el mes de mayo y que están abiertas a todos los escaladores. El premio, competir contra los mejores el 13 de junio

Participantes masculinos Pro-Creepers (confirmados):

Chris Sharma (EE.UU)

David Lama (AUS)

Dave Graham (EE.UU)

Rustam Gelmanov (KAZ)

Filipe Camargo (BRA)

Sean McColl (CAN)

Stephane Hanssens (BEL)

Anthony Gullsen (FIN)

Markel Mendieta (ESP)


 

Ramón Julián (ESP)

Carlos Ruano (ESP)

Nacho Sánchez (ESP)

Iker Arroitajauregui (ESP)

+

3 ganadores Trangoblock Series.

 

Participantes femeninos Pro-creepers (confirmados):

Sasha DiGiulian (EE.UU)

Daila Ojeda (ESP)

Mélissa Le Neve (FRA)

Teresa Troya (ESP)

Alizee Dufraisse (FRA)

+

3 ganadoras Trangoblock Series.

 


 
Comentarios
11 comentarios
  1. Hola!! Voy a contestarte Criticar. Yo soy de Puente y soy mujer de escalador desde haca 20 años casi.entiendo un pokito del tema y te digo q lo q se taladro el año pasado era estructura original del puente, q los del pueblo no entienden q Patrimonio cultural de navarra diese permiso para realizar el boulder cuando llevan años dando el coñazo para su buena conservación y q el ayuntamiento del pueblo se llevó cuatro put.. duros por el permiso. Espectáculo acojonante!!!! Pero otro año en otro sitio

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.