NUEVOS RÉCORDS

Campeonato Mundial de Lances

Con saltos de 2,60m y 1,90m respectivamente, Heason y Schirmacher vencen en la primera edición de esta peculiar competición.

| No hay comentarios |
Foto: www.planetfear.comFoto: www.planetfear.com

Aunque muchos no acaban de creérselo, la competición internacional de lances celebrada este sábado 20 de abril en Sheffield bajo la supervisióndel Libro Guiness de los Récords no era ninguna broma. El evento, que congregó a decenas de participantes procedentes de diferentes paíseseuropeos, incluido el nuestro, resultó ser un éxito: decenas de participantes inscritos, afluencia masiva de la prensa especializada y un ambientefiestero que acabó por arrancar una sonrisa al más escéptico espectador, fueron algunos de los alicientes del evento.

El espectáculo arrancó con las rondas clasificatorias masculina y femenina en las que los competidores debían rebasar la barrera de 1,90 metros(ellos) y 1,50 metros (ellas). Todos consiguieron clasificarse con facilidad salvo Mo Overfield y Miles Gibson: el primero, disfrazado de señora dela limpieza con delantal y todo, hizo todo lo que pudo para que sus guantes de fregar se adhirieran a la resina, mientras que el segundo, imitando aOsama Bin Laden, acabó en la lona en medio de sus pistolas de plástico… Al final, Miles Gibson recibió el «premio al mejor vestido» conuna colchoneta de la casa Bendcrete. Cuando dos de los mejores bloqueros del evento se lo toman en ese plan, la fiesta está asegurada…

Así se miden los saltos.Foto: www.planetfear.comAsí se miden los saltos.Foto: www.planetfear.com

La final femenina vio la victoria de la británica Katherine Schirmacher que con un bote de 1,90 metros, batía el anterior récord (no oficial,esto parece atletismo) de 1,80 metros, exactamente la misma marca conseguida por la segunda clasificada, Lucinda Hughes. La también británica LucyAtkinson ocupó el último puesto del cajón.

En cuanto a los chicos, la emoción estaba servida gracias a la poca diferencia de nivel entre los finalistas. Fueron muchos los que lograronsuperar los 2,30 metros, aunque a partir de 2,45 m, sólo quedaban seis: un escalador polaco, tres ingleses y dos españoles. ¿Y quiénes eran esosbloqueros españoles? Pues algunos de los ‘jefes’ del doble dyno ibérico:, Josu Andueza y, cómo no, Óscar Martínez. Josu consiguió unsaltó de 2,50 metros mientras que Óscar se quedó en 2,43 m, una distancia impresionante si tenemos en cuenta que un bloque como Hale Bopp no llegaa los dos metros… La victoria fue para un impresionante Matt Heason, con 2,60 m, seguido por Chris Graham, y el polaco David Trotl.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.