ROCA NATURAL

Campeonato Gallego de Búlder

Los escaladores gallegos ya tienen su propia Copa de Bloque; este es el resumen de la primera prueba celebrada el pasado mes de junio en Budiño.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Tino Lois, ganador de la prueba.foto: www.cantil.8k.comTino Lois, ganador de la prueba.foto: www.cantil.8k.com

El pasado día 2 de junio se celebró en Budiño la primera prueba del Campionato Galego de Búlder. La escalada se llevó a cabo sobre bloquesnaturales situados a unos cientos de metros de la zona de escalada de Faro Budiño. Aunque algunos de los pasos ya habían sido escalados hace añospor los escaladores locales, la mayoría de los problemas fueron abiertos por los miembros de la organización, que, peleando contra el calor, sepasaron la semana anterior a la compe dándole duro al cepillo, la «fouciña» y ¡el gato hidráulico!

El resultado fue la apertura de más de una veintena de pasos que, en opinión de la mayor parte de los participantes, eran muy buenos. Desplomes,placas y hasta una fisura de cerrojos hicieron que las yemas de los dedos de los competidores pidieran una tregua al llegar el mediodía en el queacabaron las eliminatorias de las dos categorías (masculina. y femenina.)

Por la tarde se celebraron las finales femenina y masculina, con una asistencia de público notable, creando un ambientazo en el pequeño bosque deárboles y bloques. Competidores moviéndose de un bloque a otro, grupos de público alrededor de los problemas más espectaculares (algún ‘desplomazo’de más de 4 metros.) ofrecieron un buen espectáculo de caídas, lances y ‘postureos’ propios del búlder.

Iván Rouco, 5º clasificadoFoto: foto: www.cantil.8k.comIván Rouco, 5º clasificadoFoto: foto: www.cantil.8k.com

El sentir general al terminar el día fue de que se había asistido a una de las mejores compes que se hayan celebrado en Galicia. Satisfacción enla organización por que todo el mundo estuviera contento; en los competidores por haber pasado el día trepando hasta destrozar los dedos y en elpúblico por ver a los escaladores forzar movimientos espectaculares.

El colectivo se despidió con un pinchito en el Uxía viendo un vídeo y unas diapos.

Lo mejor: La organización.

Lo peor: el bloque nº1 de la clasificatoria masculina, y el «angelito del cielo» que al lunes siguiente puso una chapa en elprimer bloque de la final masculina, ya te vale colega.

Iván Rouco

Clasificaciones

Femenina

Puesto

Nombre 1 Dolores Dominguez Iglesias 2 Silvia Rodriguez Novoa 3 Cristina López Feijoo 4 Katia Sanz Ochoa 5 Montse Zaragoza Bastos 5 Patricia Prida Vázquez

Masculina

Puesto


 

Nombre 1 Tino Lois Castro 2 Jose Yera Fachal 3 Jose A. Villar Comesaña 4 Alfonso Böck Villalva 5 Iván Rouco Rodríguez 6 Juan Goyanes de Miguel


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.