FOTOS Y VÍDEOS DE LAS FINALES

Campeonato del Mundo de Búlder Juvenil 2015: los jóvenes talentos invaden el Rock Master de Arco

Los podios del Campeonato del Mundo Juvenil de Búlder, celebrado en Arco el 30 de agosto, los han ocupado desde figuras que ya gozan de fama mundial por sus realizaciones en roca, como la estadounidense Ashima Shiraishi (ganadora en categoría sub-16), a otras jóvenes promesas.


Desnivel.com | No hay comentarios |

El Campeonato del Mundo Juvenil, en categoría Búlder, se celebró los pasados 28 y 29 de agosto (clasificatorias) y 30 de agosto (finales) en el marco del Rock Master Internacional de Arco (Italia), que por primera vez acoge unos campeonatos de esta categoría. Han contado con una amplia participación, con un total de 450 escaladores procedentes de 51 países, divididos en tres grupos: Juvenil B (nacidos en 2000 -2001), Juvenil A (nacidos en 1998-1999) y Juniors (nacidos en 1996-1997), es decir, escaladores desde los 14 a los 19 años.


Los jóvenes escaladores demostraron talento, protagonizando interesantes disputas en algunas de las categorías más igualadas, a un nivel tan exigente como el que pueden tener los competidores de las categorías adultas y con el mismo estilo de bloques habitual en las competiciones internacionales: mucho volumen, placas, diedros… que requieren no sólo de fuerza explosiva, sino sobre todo de equilibrio y técnica.

Tras una intensa jornada de clasificatorias, solo los 20 primeros entraron en las semifinales de cada categoría. Los competidores japoneses fueron quienes más podios han conquistado, con destacados escaladores como Yoshiyuki Ogata y Kai Harada, primero y segundo respectivamente en sub-18. Muy aclamado (jugaba en casa) fue también el joven italiano Filip Schenk, quien consiguió el oro para Italia en categoría sub-16.

Buen papel el de uno de los representantes del equipo español, Mikel Linacisoro, quien, tras llevarse la Copa de Europa Juvenil el pasado agosto, queda en el puesto 14 del ranking general en su categoría (sub -16). El pequeño equipo español estaba también formado por el valenciano Jonatan Flor y la entrenadora Irati Anda.

Estos han sido los ganadores:

Categoría Juvenil A (sub-18)

Masc: 1º.- Yoshiyuki Ogata (Japón), 2º.- Kai Harada (Japón). 3º.- Hugo Parmentier (Francia).

Fem: 1ª.- Janja Garnbret (Eslovenia). 2ª.- Margo Hayes (EEUU). 3ª.- Asja Gollo (Italia).

Categoría Juvenil B (sub-16)

Masc: 1º.- Filip Shenk (Italia). 2º.- Keita Dohi (Japón). 3º.- Lukas Franckaert (Bélgica)

Fem: 1ª.- Ashima Siraishi (EEUU). 2ª.- Elena Krasovskaia (Rusia). 3ª.- Vita Lukan (Eslovenia)

Categoría Junior (sub-20)

Masc: 1º.- Jongwon Chon (Corea). 2º.- Nicolas Pelorson (Francia). 3º.- Azne Peharc (Eslovenia)

Fem: 1ª.- Stasa Gejo (Serbia). 2ª.- Miho Nonaka (Japón). 3ª.- Jessica Pilz (Austria)

Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada de Dificultad

El Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil sigue celebrándose estos días en la categoría Dificultad; ayer –2 de septiembre– fueron las clasificatorias, hoy las semifinales y el día 5 las finales. Además, el 4 de septiembre se celebrará la modalidad Velocidad.

Más información y galería de fotos en la página web del Festival RockMaster.

También se pueden seguir en directo algunas de las pruebas en la página web de la IFSC.


 

 

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.