25-26 DE MAYO

Campeonato de Francia de Bloque

Los campeones del mundo de la especialidad, Levet y Meyer, se llevan el oro en el último ensayo antes del inicio de la Copa del Mundo.

| No hay comentarios |
Jérôme Meyer, ¿el mejor escalador de bloque en competición?- Foto: O. Mansiot/www.ffme.frJérôme Meyer, ¿el mejor escalador de bloque en competición?- Foto: O. Mansiot/www.ffme.fr

Saint Jean de Maurienne puso el escenario para esta nueva edición del campeonato de Francia de bloque, sin duda una de las pruebas más exigentesde la temporada. Y es que entre los más de 140 competidores que acudieron a la cita se encontraban los actuales campeones de la Copa del Mundo:Sandrine Levet y Jérôme Meyer.

El espectáculo arrancó con la actuación de los chicos, entre los que se encontraban algunos de los habituales de las pruebas internacionalescomo Anthony Lamiche, Fredéric Tuscan, Daniel Dulac o Alexandre Chabot. Este último, vigente campeón de Francia de bloque y dificultad, no pudoreiterar el éxito de la temporada pasada quedándose fuera de una final dominada, por Jérôme Meyer, Daniel Dulac, Fred Tuscan, Julien Meral yAnthony Lamiche. Pero para esta edición, la organización tenía preparada una sorpresa en forma de superfinal: para favorecer la emoción y elespectáculo, los cinco mejores de la final tenían la oportunidad de enfrentarse directamente sobre tres bloques de dificultad extrema. A este juego,el mejor fue, cómo no, el mutante de la resina Jérôme Meyer, seguido por Daniel Dulac y Fredéric Tuscan, un tridente demoledor que ya piensa en laCopa del Mundo de Bloque que arrancará el próximo 14 de junio…

En féminas no hubo demasiadas sorpresas, ya que la actual campeona del mundo, Sandrine Levet, volvió a hacer buen uso de sus potentes antebrazospara alzarse con el título de campeona de Francia por segundo año consecutivo. La francesa conseguía así el doblete dificultad-bloque, siendo unade las pocas escaladoras capaces de rendir tanto en trazados de continuidad como en explosivos pasos de bloque.

La próxima cita con el búlder de competición será el fin de semana del 14 y 15 de junio en Fiera di Primiero, ciudad italiana que acogerá laprimera prueba de Copa del Mundo.

Clasificación masculina Clasificación femenina 1. Jérôme MEYER 1. Sandrine LEVET 2. Daniel DU LAC 2. Corinne THEROUX 3. Frédéric TUSCAN 3. Emilie ABGRALL 4. Julien MERAL 4. Emilie POUGET 5. Anthony LAMICHE 5. Fanny ROGEAUX

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.