CELEBRADA EL 10 DE MARZO EN BILBAO

Rut Casas y Mikel Linacisoro ganan la 1ª prueba de la Copa de España de Bloque 2018

Rut Casas y Mikel Linazisoro se imponen en la primera prueba de las tres que componen la Copa de España de Bloque este año. Completan el podio Itziar Zabala y Mari Alarcón en chicas, y Sergio Verdasco y Javi Cano en chicos.

Autor: Eva Martos | No hay comentarios | Compartir:
Podio de la 1ª prueba de la Copa de España de Bloque 2018
Podio de la 1ª prueba de la Copa de España de Bloque 2018   Quim Hernández/ Fedme

Un total de 29 chicas y 45 chicos participaron el pasado sábado 10 de marzo en la primera prueba de la Copa de España de Bloque de este año, celebrada en el rocódromo Piu Gaz de Bilbao. Todos ellos han alabado los bloques tanto de la clasificatoria como de la final, equipados por José Luis Palao “Primo” y Alejandro Giménez “Taus”, que siguieron el estilo técnico y exigente –con mucho volumen, placas y planos– que va marcando la pauta en las competiciones actuales.

Contratiempo en las clasificatorias con uno de los favoritos, el alicantino Jonatan Flor (campeón de la Copa de Bloque de los dos años anteriores) que se lesiona y tiene que retirarse, sin opción a pasar a las finales. Los 8 chicos y 8 chicas que se clasificaron para el paso a la final de la tarde fueron: Javi Cano, Jonatan Flor, Sergio Verdasco, Mikel Linazisoro, Alejandro Crespo, Markel Mendieta, Jerome Gonzalez y Alberto Rocasolano entre los chicos; y Rut Monsech, Rut Casas, Mari Alarcón, Francis Guillén, Sara Richard, Itziar Zabala, Prudence Morgan Wood y Laura Verdasco entre las chicas.

La catalana Rut Casas fue quien mejor actuación realizó en la final, llevándose los cuatro bloques en seis intentos en total. Le sigue la vasca Itziar Zabala (campeona de la Copa de Bloque del año pasado), quien también consigue resolver los cuatro bloques, pero con 13 intentos en total. Y completa el podio Mari Alarcón, valenciana afincada en Lleida y también habitual en los podios de bloque, que logra dos tops y comenta: “Una compe realmente exigente, los bloques eran muy chulos y no bajaba la intensidad hasta juntar ambas manos en los tops”.

En la final masculina se impone el vasco Mikel Linazisoro quien, aunque pasó cuarto en las clasificatorias, fue quien más tops consiguió hacer en la final: dos de los cuatro. Completan el podio el madrileño Sergio Verdasco y el extremeño Javi Cano, ambos con un único top, aunque Sergio se lo lleva a vista y se muestra muy satisfecho de volver al podio “tras un 2017 un tanto desastroso”, según sus palabras. También Javi afirma sentirse contento “y con muchas ganas para esta temporada”.

Este año el circuito de competiciones de la Copa de España de Bloque consta de solo tres pruebas, frente a las cuatro que se llevan celebrando las últimas temporadas. En el pdf adjunto podéis ver las clasificaciones completas.


 

Próximas pruebas de la Copa de España de Bloque 2018:

2ª prueba: 25 de marzo en Salamanca (rocódromo La Ola)

3ª prueba: 28 abril en Plasencia (rocódromo Cereza Wall)

Además, el 12 y 13 de mayo se celebrará el Campeonato de España de Bloque Absoluto y Juvenil en Barcelona (rocódromo Climbat la Foixarda)

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.