DOMINGO 25 DE MARZO EN SALAMANCA

Próxima 2ª prueba de la Copa de España de Bloque 2018

El próximo domingo se celebra la segunda de las tres pruebas que conforman la Copa de España de Bloque este año. Será en el rocódromo salmantino La Ola, que acoge su primera compe nacional.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Marco Jubes en el rocódromo La Ola   La Ola

La competición seguirá el formato habitual del ciruito de bloque nacional: fase clasificatoria tanto femenina como masculina sobre 8 bloques en el que se contarán el número de pegues, bonus o tops. Los 8 escaladores y escaladoras mejor clasificados pasarán a la final, que se desarrollará sobre 4 bloques a escalar a vista, con 5 minutos de trabajo y de descanso entre los bloques.

Calidad garantizada de los bloques bajo la batuta de Marco Jubes y de Ramón Julián, a quien veremos «al otro lado» de la compe. Contarán con la colaboración del equipo de La Ola, rocódromo que abrió sus puertas hace solo unos meses y que ya se ha convertido en punto clave de la escalada en Salamanca. Información e inscripciones en su web.

Seguramente no faltarán a la cita competidores como Mikel Linacisoro o Rut Casas (ganadores de la primera prueba celebrada en Bilbao), y el resto de fuertes escaladores del panorama nacional.

Programa de la competición domingo 25 marzo:

8:30 h. Apertura zona de calentamiento.

9:30 h. Reunión técnica y entrega de dorsales.

10:00 h. Clasificatoria Femenina.

11:30 h. Fin Clasificatoria Femenina.

12:00 h. Clasificatoria Masculina.

14:00 h. Fin Clasificatoria Masculina.

16:00 h. Apertura zona de aislamiento finalistas

16:30 h. Cierre zona de aislamiento finalistas.

16:45 h. Presentación de finalistas.

17:00 h. Comienzo Final Femenina

18:30 h. Comienzo Final Masculina

20:00 h. Entrega Premios


 

El circuito de la Copa de España de Bloque 2018 finaliza el 28 de abril en el rocódromo CerezaWall de Plasencia. Además, el 12 y 13 de mayo se celebrará el Campeonato de España de Bloque Absoluto y Juvenil en Barcelona (rocódromo Climbat la Foixarda)


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.