Jonatan Flor e Itziar Zabala ganan la 2ª Copa de España de Búlder 2017 en Bilbao

El alicantino y la vasca se hacen con la victoria en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque 2017. Completan los podios Mikel Linacisoro y Cristian Gutiérrez en categoría masculina y Maja Jonjic y Rebeca Pérez en femenina.

Autor: Desnivel.com | 2 comentarios | Compartir:
Itziar Zabala en la primera prueba de la Copa de España de Bloque 2017  (Darío Rodríguez)
Itziar Zabala en la primera prueba de la Copa de España de Bloque 2017

La Copa de España de Escalada en Bloque 2017 vivió el pasado sábado la segunda prueba del circuito, disputada en el rocódromo PiuGaz de Bilbao. Del mismo modo que en el Campeonato de España de Barcelona de una semana antes, Jonatan Flor e Itziar Zabala subieron a lo más alto del podio en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Segundo triunfo de Jonatan Flor

La competición en categoría masculina estuvo marcada por una igualadísima fase clasificatoria, en la que quedaron eliminados algunos de los nombres más ilustres, como Javi Cano, Alberto Rocasolano, Dani Andrada o Pol Roca, por poner solo unos ejemplos. Lideró esa primera fase el joven Mikel Linacisoro, en busca de su primera victoria entre los mayores. También pasaron a la final, por este orden: Sergio Verdasco, Ander Mendieta, Eric López, Jerome González, Jonatan Flor, Cristian Gutiérrez y Carlos Catari.

En la final, Jonatan Flor no dio opción a sus rivales y fue el único capaz de resolver los cuatro problemas, haciéndose con la victoria. Mikel Linacisoro mantuvo las espadas en todo lo alto hasta el final, y quedó segundo con tres tops. El tercer escalón del podio estuvo muy disputado entre cuatro escaladores con dos bloques; finalmente, fue para Cristian Gutiérrez, tras desempatar en número de intentos y bonus con Carlos Catari, Jerome González y Eric López.

Esta es la segunda victoria en las dos pruebas disputadas de la Copa de España de Escalada en Bloque 2017 para Jonatan Flor, que lidera sin discusión la general provisional.

Itziar Zabala mantiene el nivel del Campeonato

En categoría femenina, las cosas terminaron si cabe más igualadas que entre los chicos, aunque Itziar Zabala demostró encontrarse en un gran momento de forma, como evidenció la semana pasada al vencer el Campeonato de España. En la fase clasificatoria, ella fue la mejor, aunque la sorprendente Rebeca Pérez también destacó, haciendo los ocho bloques con algunos intentos más. Las acompañaron a la final: Elba Pérez, Prudence Morgan, Maja Jonjic, Kati Guillén, Mari Alarcón y Antia Freitas.

En la ronda definitiva, hubo un empate total entre Itziar Zabala y Maja Jonjic. Ambas encadenaron tres bloques a vista y obtuvieron cuatro bonus al primer pegue, así que el resultado de la clasificatoria valió para que la vasca lograra el primer puesto por delante de la canaria. Rebeca Pérez, que también resolvió tres problemas aunque con más intentos, logró el tercer puesto.

Con este resultado, Itziar Zabala lidera la clasificación general, con una mínima diferencia sobre Mari Alarcón, ganadora de la primera prueba en Madrid y cuarta ahora en Bilbao.

La tercera cita del calendario llegará el 11 de noviembre en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia.

Documentos relacionados

 

2 comentarios

  1. Qué mérito tienen los equipadores? No están haciendo su trabajo?… mañana antes de bajarme del autobús voy felicitar al conductor y escribir a la EMT para que le mencione en la web del municipio.

  2. Gran trabajo desnivel…ni siquiera nombrar los equipadores de la prueba!!!!! Bravo…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.