Eric López e Itziar Zabala se llevan la tercera prueba de la Copa de España de Bloque 2017

El circuito nacional de búlder celebró su tercera y penúltima cita en Extremadura. Javi Cano, Jonatan Flor, Mari Alarcón y Maja Jonjic completaron las plazas de podio. En un par de semanas se conocerán los ganadores finales.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Itziar Zabala en la 1a prueba de la Copa de España de Bloque 2017  (Darío Rodríguez/ Desnivelpress)
Itziar Zabala en la 1a prueba de la Copa de España de Bloque 2017

La Copa de España de Escalada en Bloque 2017 vivió el pasadofin de semana en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia la tercera de las cuatrocitas de que consta el circuito. Los vencedores fueron Eric López en categoríamasculina e Itziar Zabala en categoría femenina. La resolución de la Copa haquedado vista para sentencia en la conclusión, que tendrá lugar en Barcelona el25 de noviembre, con Jonatan Flor e Itziar Zabala como primeros el la generalprovisional.

Eric López desbanca aJonatan Flor

Eric López consiguió su primera victoria en Copa de Españadesde 2015 (aquel año fue primero en Redován y Madrid) y desbancó a un JonatanFlor que había ganado las últimas tres pruebas de Copa de España y que todavíaes el principal candidato a embolsarse su cuarto título consecutivo. Esta vez,sin embargo, el alicantino no pudo pasar de la tercera posición.

Y eso que en la clasificatoria, Jonatan Flor fue el mejor.De hecho, fue el único capaz de encadenar ocho problemas, mientras el resto delos ocho finalistas hacían siete o seis. Quedaban fuera de la final algunos nombreimportantes como Jerome González, Sergio Pastor o el local Alejandro Crespo.

En la fase definitiva, el duelo entre Eric López y Javi Canofue vibrante. Ambos consiguieron resolver los cuatro problemas propuestos por elequipo de equipadores liderado por Marco Jubes. Los dos pegues menos que dio elmadrileño le sirvió para alzarse con la victoria ante el ídolo local. JonatanFlor, Alberto Rocasolano y Pol Roca registraron dos tops y se repartieron lasposiciones del 3º al 5º.

Itziar Zabala repite

En categoría femenina, Itziar Zabala volvió a demostrar queahora mismo está un puntito por encima que sus rivales. La vasca lo ha ganadocasi todo este año, incluyendo el Campeonato de España y la anterior prueba deCopa en Bilbao.

Sin embargo, la prueba de Plasencia no comenzó especialmentebien para ella, ni tampoco para su principal adversaria en la Copa, MariAlarcón. Se clasificaron para la final como sexta y séptima respectivamente,con cuatro tops en la clasificatoria. Las mejores fueron Maja Jonjic, KatiGuillén y la británica Prudence Morgan-Wood, que lograron superar seis bloques.

La final fue otra historia. Una historia muy difícil porcierto. Itziar Zabala fue la única capaz de encadenar tres problemas, lo que levalió la victoria. Por detrás, Mari Alarcón era segunda con dos bloques. Lasotras siete finalistas no pudieron resolver más de un problema como mucho. Cuatrode ellas, quedaron empatadas también a pegues y Maja Jonjic se subió al podiopor el desempate de los intentos en los bonus.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias