ALBERTO GINÉS SE LESIONA

Yoshiyuki Ogata y Natalia Grossman vencen el segundo round de la Copa del Mundo de Búlder en Salt Lake City

Alberto Ginés se lesiona en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2022, en la que los líderes de la clasificación general se llevaron la victoria. Anze Peharc, Kokoro Fujii, Miho Nonaka y Brooke Raboutou completaron los podios.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Regusto agridulce para Alberto Ginés en el tour americano de la Copa del Mundo de Búlder 2022. Después de lograr su mejor resultado en la prueba de la semana pasada disputada en Salt Lake City, ha sufrido una lesión en un dedo en la prueba de este fin de semana en el mismo escenario. Mientras tanto, los vigentes campeones de la Copa del Mundo 2021 Yoshiyuki Ogata y Natalia Grossman afianzaron sus respectivos lideratos en la clasificación general con la victoria.

Final de infarto con el sorprendente Anze Peharc

La lesión del campeón olímpico extremeño ocurrió durante la ronda clasificatoria. Después de resolver a vista el primer problema, comenzó a sentir una sensación extraña en su mano izquierda durante el segundo bloque, que no pudo terminar de encadenar. En el tercero, la cosa fue a peor, como él mismo explica en sus redes sociales: “un dedo me hizo un ruido raro y empezó a dolerme, por lo que tomé la decisión de retirarme de la ronda”.

En la lucha por la clasificación, hasta nueve escaladores encadenaron todos los bloques y otros tantos fallaron solo uno. La sorpresa saltaba con la eliminación del francés Mejdi Schalck, vencedor la semana anterior, así como la de su compatriota Paul Jenft y la del austriaco Nicolai Uznik. No pudo estar en la salida el doble campeón del mundo y de la Copa del Mundo y segundo de la general, Tomoa Narasaki, positivo en Covid. Los mejores de la ronda fueron el coreano Dohyun Lee y el japonés Keita Dohi.

Yoshiyuki Ogata en la segunda Copa del Mundo de Búlder en Salt Lake City 2022 (Foto: Daniel Gajda/IFSC).
Yoshiyuki Ogata en la segunda Copa del Mundo de Búlder en Salt Lake City 2022 (Foto: Daniel Gajda/IFSC).

Los nipones dominaron las semifinales y clasificaron a tres de sus miembros en la final. Kokoro Fujii y Yoshiyuki Ogata fueron los mejores en esta fase, seguidos por los sorprendentes Anze Peharc (Eslovenia) y Ross Fulkerson (Estados Unidos). Este último, se metía en su primera final.

Ya en la ronda definitiva, la igualdad fue máxima entre Kokoro Fujii, Yoshiyuki Ogata y Anze Peharc. Los tres encadenaron todos los bloques y los dos últimos igualaron también en número de intentos. El intento de menos invertido por Yoshiyuki Ogata en la semifinal terminó dándole su primera victoria del año después de dos segundos puestos y un tercero. Sigue sin bajarse del podio.


 

Tercera seguida de Natalia Grossman

Desde que Janja Garnbret decidió dejar de competir este año tras ganar la primera prueba de la Copa del Mundo en Meiringen, Natalia Grossman no se ha bajado del escalón más alto del podio. En esta ocasión, no fue una excepción, aunque tuvo que esperar hasta la final para dominar.

En la fase clasificatoria, la alemana Afra Hönig sorprendió y fue la primera de su grupo clasificatorio, mientras Miho Nonaka lideraba el otro. La representante española, Aida Torres, quedó en 39ª posición. Después de encadenar el primer bloque a vista, sumó otras tres zonas, pero no hizo ningún top más que la acercara a las veinte primeras.

En semifinales, la sorpresa fue que Natalia Grossman no llegó a resolver uno de los problemas, aunque entró en la final como cuarta. La sorpresa la dio la israelí Ayala Kerem, que lideró la ronda por delante de Brooke Raboutou y Miho Nonaka.

La normalidad llegó en la final. Natalia Grossman venció al ser la única capaz de resolver los cuatro problemas. En el podio, la acompañaron las mismas que la semana pasada, aunque invirtiendo el orden: Miho Nonaka fue segunda y Brooke Raboutou tercera. La japonesa Futaba Ito se cayó del podio por número de intentos.

Podio femenino de la segunda Copa del Mundo de Búlder en Salt Lake City 2022: Natalia Grossman (1ª), Miho Nonaka (2ª) y Brooke Raboutou (3ª) (Foto: Daniel Gajda/IFSC).
Podio femenino de la segunda Copa del Mundo de Búlder en Salt Lake City 2022: Natalia Grossman (1ª), Miho Nonaka (2ª) y Brooke Raboutou (3ª) (Foto: Daniel Gajda/IFSC).

Clasificaciones

Hombres

1. Yoshiyuki Ogata (Japón): 4t4z 5 5
2. Anze Peharc (Eslovenia): 4t4z 5 5
3. Kokoro Fujii (Japón): 4t4z 9 8
4. Jongwon Chon (Corea): 3t4z 4 5
5. Rei Kawamata (Japón): 3t3z 7 6
6. Ross Fulkerson (Estados Unidos): 2t2z 4 3

53. Alberto Ginés (España)

Mujeres

1. Natalia Grossman (Estados Unidos): 4t4z 10 4
2. Miho Nonaka (Japón): 3t4z 5 5
3. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 3t4z 6 4
4. Futaba Ito (Japón): 3t4z 9 9
5. Chaehyun Seo (Corea): 2t4z 2 8
6. Ayala Kerem (Israel): 2t4z 3 8

39. Aida Torres (España)

Clasificación general masculina

1. Yoshiyuki Ogata (Japón): 3300 puntos
2. Kokoro Fujii (Japón): 2445 puntos
3. Mejdi Schalck (Francia): 2282.5 puntos
4. Tomoa Narasaki (Japón): 2260 puntos
5. Paul Jenft (Francia): 1689.5 puntos
6. Anze Peharc (Eslovenia): 1455 puntos
7. Maximilian Milne (Reino Unido): 1410 puntos
8. Keita Dohi (Japón): 1345 puntos
9. Rei Kawamata (Japón): 1274.5 puntos
10. Nicolai Uznik (Austria): 1263 puntos

21. Alberto Ginés (España): 552.33 puntos

Clasificación general femenina

1. Natalia Grossman (Estados Unidos): 3805 puntos
2. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 2485 puntos
3. Oriane Bertone (Francia): 2285 puntos
4. Miho Nonaka (Japón): 1978 puntos
5. Stasa Gejo (Serbia): 1845 puntos
6. Futaba Ito (Japón): 1775 puntos
7. Jessica Pilz (Austria): 1530 puntos
8. Camilla Moroni (Italia): 1525 puntos
9. Franziska Sterrer (Austria): 1310 puntos
10. Cloe Coscoy (Estados Unidos): 1160 puntos

55. Aida Torres (España): 63.25 puntos

Podio masculino de la segunda Copa del Mundo de Búlder en Salt Lake City 2022: Yoshiyuki Ogata (1º), Anze Peharc (2º) y Kokoro Fujii (3º) (Foto: Daniel Gajda/IFSC).
Podio masculino de la segunda Copa del Mundo de Búlder en Salt Lake City 2022: Yoshiyuki Ogata (1º), Anze Peharc (2º) y Kokoro Fujii (3º) (Foto: Daniel Gajda/IFSC).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.