INNSBRUCK (AUSTRIA)

Natalia Grossman cierra la Copa del Mundo de Búlder 2022 con otra exhibición

Con el título bajo el brazo desde la prueba anterior, la escaladora estadounidense ganó su quinta Copa del Mundo seguida tras encadenar todos los bloques de la competición. La alemana Hannah Maul le disputó la final y Miho Nonaka completó el podio.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Natalia Grossman ha dado por concluido un año casi perfecto en la Copa del Mundo de Búlder 2022. A pesar de haberse asegurado el título un par de semanas atrás en la prueba de Brixen (Italia), la escaladora estadounidense volvió a ofrecer otra demostración en la última prueba en Innsbruck (Austria) para llevarse la quinta victoria en seis competiciones. Solamente fue segunda en la primera cita del año, la única por cierto en la que participó –y ganó– la campeona olímpica Janja Garnbret.

En Innsbruck, Natalia Grossman volvió a ganar resolviendo todos y cada uno de los problemas que se fue encontrando a lo largo de toda la competición: los cinco de la clasificatoria, los cuatro de semifinales y de nuevo los cuatro de la final. Ninguna otra escaladora pudo seguirle el ritmo, aunque Hannah Meul le disputó la final hasta el último suspiro. La alemana también sumó cuatro tops en la ronda definitiva, y solo un par de intentos de más la relegaron a la segunda posición, repitiendo el guión de Brixen.

Hannah Meul en la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2022 (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).
Hannah Meul en la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2022 (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).

Miho Nonaka las acompañó en el podio, con solo dos tops. El resto de finalistas solo pudieron encadenar un bloque o ninguno.

Rebeca Pérez vuelve a destacar

La selección española estuvo representada por cuatro escaladoras en la Copa del Mundo de Innsbruck. Rebeca Pérez fue la mejor de ellas y se quedó cerca de meterse en semifinales. La escaladora aragonesa fue 27ª tras haber encadenado tres problemas y haber puntuado cuatro zonas. Le sobraron un par de intentos para haber superado el corte de las veinte primeras.

Clasificaciones

Mujeres

1. Natalia Grossman (Estados Unidos): 4t4z 5 5
2. Hannah Meul (Alemania): 4t4z 7 6
3. Miho Nonaka (Japón): 2t2z 3 2
4. Futaba Ito (Japón): 1t2z 1 2
5. Chaehyun Seo (Corea): 1t2z 1 3
6. Saki Kikuchi (Japón): 0t2z 0 2

27. Rebeca Pérez (España)
51. Aida Torres (España)
55. Rut Monsech (España)
71. Miriam Díez (España)

Podio fememino de la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2022: Natalia Grossman (1ª), Hannah Meul (2ª) y Miho Nonaka (3ª) (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).
Podio fememino de la Copa del Mundo de Búlder de Innsbruck 2022: Natalia Grossman (1ª), Hannah Meul (2ª) y Miho Nonaka (3ª) (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).

Clasificación general femenina

1. Natalia Grossman (Estados Unidos): 5000 puntos
2. Miho Nonaka (Japón): 3210 puntos
3. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 2940 puntos
4. Futaba Ito (Japón): 2560 puntos
5. Hannah Meul (Alemania): 2345 puntos
6. Oriane Bertone (Francia): 2316.5 puntos
7. Jessica Pilz (Austria): 2215 puntos
8. Stasa Gejo (Serbia): 2195 puntos
9. Camilla Moroni (Italia): 1820 puntos
10. Chaehyun Seo (Corea): 1770 puntos

63. Rebeca Pérez (España): 78.5 puntos
64. Aida Torres (España): 70.25 puntos
111. Rut Monsech (España): 7 puntos
136. Miriam Díez (España): 2 puntos


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.