MUNICH 2022

Alberto Ginés, a las semifinales de búlder del Campeonato de Europa

El escalador extremeño se ha clasificado en 15ª posición y participará este sábado en las semis de búlder del Europeo de Munich. Hoy compite en la clasificatoria de dificultad.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alberto Ginés en la prueba de búlder del Campeonato de Europa de Munich 2022 (Foto: Jan Virt/IFSC).
Alberto Ginés en la prueba de búlder del Campeonato de Europa de Munich 2022 (Foto: Jan Virt/IFSC).

Alberto Ginés comenzó con buen pie ayer su participación en el Campeonato de Europa de Escalada de Munich 2022. El escalador extremeño consiguió clasificarse para las semifinales de la prueba de búlder, tras quedar en 15ª posición en la clasificatoria. Así pues, mañana sábado competirá en esta ronda de semis y, de superarla, disputaría la pugna por las medallas mañana mismo.

El primer medallista de oro olímpico de la escalada, que regresa a las competiciones después de lesionarse a finales de mayo, logró resolver tres de los cinco problemas propuestos por los equipadores.

No tuvieron tanta suerte el resto de integrantes del equipo español, que quedaron eliminados en la fase clasificatoria: Alejandro Crespo (41º), Eneko Carretero (45º) y Mikel Linacisoro (47º).

Lideraron la clasificatoria los franceses Manuel Cornu y Mickael Mawem, por un lado, y el austriaco Nicolai Uznik y el esloveno Jernej Kruder, por el otro. También estarán en semifinales otros favoritos como Jakob Schubert, Yannick Flohé, Alex Megos o Adam Ondra.

Clasificatoria de dificultad femenina

También se disputó ayer la clasificatoria de la modalidad de dificultad en categoría femenina. Janja Garnbret no dio margen a la sorpresa y fue la mejor, seguida de cerca por su compañera de la selección eslovena Mia Krampl y la austriaca Jessica Pilz. No hubo participación española en esta modalidad.

Clasificatorias de hoy

El programa del Campeonato de Europa de Munich 2022 para hoy viernes incluye las clasificatorias de dificultad masculina, de nuevo con Alberto Ginés entre los favoritos, y de búlder femenino.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.