Alberto Ginés comenzó con buen pie ayer su participación en el Campeonato de Europa de Escalada de Munich 2022. El escalador extremeño consiguió clasificarse para las semifinales de la prueba de búlder, tras quedar en 15ª posición en la clasificatoria. Así pues, mañana sábado competirá en esta ronda de semis y, de superarla, disputaría la pugna por las medallas mañana mismo.
El primer medallista de oro olímpico de la escalada, que regresa a las competiciones después de lesionarse a finales de mayo, logró resolver tres de los cinco problemas propuestos por los equipadores.
No tuvieron tanta suerte el resto de integrantes del equipo español, que quedaron eliminados en la fase clasificatoria: Alejandro Crespo (41º), Eneko Carretero (45º) y Mikel Linacisoro (47º).
Lideraron la clasificatoria los franceses Manuel Cornu y Mickael Mawem, por un lado, y el austriaco Nicolai Uznik y el esloveno Jernej Kruder, por el otro. También estarán en semifinales otros favoritos como Jakob Schubert, Yannick Flohé, Alex Megos o Adam Ondra.
Clasificatoria de dificultad femenina
También se disputó ayer la clasificatoria de la modalidad de dificultad en categoría femenina. Janja Garnbret no dio margen a la sorpresa y fue la mejor, seguida de cerca por su compañera de la selección eslovena Mia Krampl y la austriaca Jessica Pilz. No hubo participación española en esta modalidad.
Clasificatorias de hoy
El programa del Campeonato de Europa de Munich 2022 para hoy viernes incluye las clasificatorias de dificultad masculina, de nuevo con Alberto Ginés entre los favoritos, y de búlder femenino.
- Etiquetas: Alberto Ginés, Campeonato de Europa de Escalada 2022