Nunca en la historia de la escalada de nuestro país la presentación de una competición de escalada ha contado con la presencia de tantos periodistas y cámaras de televisión.
Es evidente que la escalada despierta, cada vez más, mayor interés.
El objetivo del organizador -Finuco Martinez- es que las competiciones de escalada vuelvan a las calles a despertar el gran interés que tuvieron en otras épocas haciendo de la escalada un deporte más atractivo y popular. Sin olvidar, claro, el otro gran objetivo de las competiciones de escalada: que tengan un gran interés deportivo y el trato a los escaladores sea excelente.
El montaje de la estructura en la que se celebrará la primera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad, que se montará en la Plaza de España de Madrid, durará, según explicó Finuco: «Diez días pues traeremos los muros de la Copa del Mundo, los mismos muros que veremos este año en Munich y Chamonix. Este año la Copa de España la convertimos en Copa del Mundo, tendremos un muro de dieciséis metros de altura, que es el muro oficial de velocidad y, a los lados, dos muros de quince metros y 4,5 metros de altura que son los de bloque que serán en la modalidad sin colchonetas. Es una instalación de 45 metros de ancho en la que participarán 250 escaladores de toda España».
«La primera prueba será el 4 y 5 de junio. La segunda el 18 y 19 de junio en la plaza de la Catedral de Oviedo. Finalizaremos, para dar un homenaje a Alberto Ginés, el 10 y 11 de Septiembre en Cáceres».


