EL 30 DE NOVIEMBRE, EN FORMATO OPEN

Última prueba de la Copa de España de Bloque 2013 en Cangas de Onís

El próximo sábado 30 de Noviembre, el polideportivo de esta localidad asturiana acogerá la última de las pruebas que configuran la Copa de España de escalada en Bloque. Será un Open abierto a todos los escaladores que quieran participar, tanto federados como no federados.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la última prueba de la Copa de España de Búlder 2013 en Cangas de Onís.  ()
Cartel de la última prueba de la Copa de España de Búlder 2013 en Cangas de Onís.

La prueba será un Open, puntuable para la Copa de España de Búlder 2013, abierto a todos los escaladores (federados y no federados) que deseen competir o simplemente iniciarse en competición. Se celebrará el sábado 30 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Cangas de Onís, en la calle Contranquil s/n, en dos monolitos propiedad de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), organizadora del evento.

Formato participativo en las clasificatorias

Las clasificatorias estarán compuestas por un mínimo de 12 bloques de diferentes niveles, abiertos a todos los participantes, que dispondrán de toda la mañana para realizarlos, sin tiempo límite. “El objetivo es que todos los participantes escalen y pasen un buen día de competición”, comentan desde la organización, de forma que cualquier competidor podrá escalar lado a lado con los favoritos de la Copa, compartiendo pegues y motivación. Liderando el grupo de equipadores estará el experto en bloque Bruno Macías, con la colaboración de los equipadores y escaladores locales Francisco Blanco, Javi Tensu, Pepu y Alan.

La final se celebrará por la tarde ya con el formato habitual de un determinado número de bloques a realizar a vista en un tiempo limitado.

Puntuación y premios

Los puntos obtenidos serán puntuables para la Copa de España de Búlder 2013. Como premios del Open, habrá trofeos y material deportivo para las categorías Absoluta, Master 40, Sub20 y Sub16. La categoría Absoluta tendrá además premio en metálico, y en la Sub12, no competitiva, se entregará camiseta y un pequeño obsequio a los participantes (máximo 20, inscripción 10 euros por niño). Los no federados y los federados autonómicos solo podrán optar al premio del OPEN, mientras que los federados FEDME disputarán tanto los puntos correspondientes a la Copa de España de Búlder como los premios del OPEN.

Se recomienda realizar inscripción la a través de la página web de la FEMPA, con fecha límite hasta el jueves 28 de noviembre (10 euros para los federados, 20 para los no federados, y 10 euros para la categoría no competitiva Sub12)

Solo los federados podrán también inscribirse en el lugar y día de la prueba, de 09:00 a 13:00 horas con un recargo de 5€. Los no federados, por motivos de cobertura del seguro del día, tendrán que inscribirse por tanto el 28 de diciembre como fecha tope.

Programa

Categorías Absoluta, Sub-16, Sub-20 y Master 40

  • 09:00-10:00 – Inscripción, entrega de dorsales y apertura zona de calentamiento (los federados deberán mostrar la correspondiente tarjeta federativa). Los inscritos vía red, deberán acreditarse y recoger el dorsal.
  • 10:00 – Reunión técnica (con confirmación de horarios y resto de términos)
  • 10:30 – Inicio Semifinales “a la americana”. Los bloques serán libres (todos pueden intentar todos los bloques) con un mínimo de 12 en categorías en competición y otros tres para los SUB12.
  • 14:00 – Cierre Semifinales y proclamación de vencedores en categorías Master 40, Sub20 y Sub16
  • 16:30 – Cierre de Zona de calentamiento para los finalistas en categoría absoluta
  • 17:00 – Finales (a vista)
  • 19:30 – Entrega de premios y trofeos

Cangas de Onís es la puerta Asturiana a los Picos de Europa, y la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (INCATUR) colabora directamente en el desarrollo de la prueba, por lo que desde su página web ofrecerán todos los servicios necesarios como son la comida y el alojamiento.

Para más información consultar la página web de la FEMPA y su blog. Teléfono de información 985 252 362 (en horario de mañanas).

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.