El sábado 9 de noviembre se celebró la primera de esta serie de pruebas llamada MBT, Madrid Boulder Tour. El circuito, compuesto por seis competiciones (cada una con 20 problemas de todos los niveles), reúne a los escaladores más fanáticos de las salas de escalada madrileñas.
Para la primera de las pruebas, The Climb añadió dos estructuras nuevas a la instalación. Los route-setters “residentes”, con ayuda final de equipadores de otras salas, estuvieron una semana antes pensando y esbozando los bloques para conseguir líneas seguras, de dificultad moderada, repertorio gestual, homogeneidad, y divertidas. Los participantes coincidieron en que los problemas fueron muy buenos y técnicos, bien graduados y divertidos.
Compartiendo secuencias porteos, ánimos, emociones, frustraciones y desafíos fueron pasando los encadenes. Hubo muchas risas y porteos. El compañerismo y el ambiente amistoso flotaba en el aire con más intensidad que el magnesio. Pero, ojo: a pesar de su carácter social y lúdico esta liga tiene un formato exigente, ya que hay que realizar un máximo de 20 bloques en 120 minutos, lo que implica encadenar un bloque cada 6 minutos, y eso es duro. Solo una nota negativa: durante el primer turno una desafortunada caída acabó con una lesión importante.
Después de la competición todos los que quisieron pudieron darse un masaje de descarga gratuito por los estudiantes de Fisioterapia de LaSalle Campus Madrid. Se contó con la presencia de la asociación Escalada Sostenible, que explicó en qué consiste la su labor como interlocutores entre el colectivo de los escaladores y los diferentes gestores de los espacios en los que se encuentran las escuelas de escalada. Hubo sorteo de unos 70 regalos repartidos entre los tres turnos: libros de la editorial Desnivel, sacos de Deuter costesía de la nueva tienda Desplome, tablas de suspensiones de San Power, mochilas Vaude, sesiones de fisioterapia en Alonnature, camisetas de Kmst, ropa de TrangoWorld, resolados de Climber Up, inscripciones y camisetas de Escalada Sostenible, magnesio de Mushroom Pads, pies de gato de Gat Friction, relojes de Sony, y material variado de Tiendas Laser. También contamos con el patrocinio de Boreal, Gárgola, Five Ten, Outdoor Research y Fisura, quienes aportarán regalos en las próximas pruebas.
Cabe destacar el esfuerzo conjunto que realizan las seis salas implicadas, la ayuda de los patrocinadores que aportan sus imprescindibles regalos y la confianza depositada en el MBT por parte de los escaladores.
La próxima prueba se celebrará en Rokomadrid el día 14 de diciembre.
Más info y clasificaciones en el blog del MBT.