Tras su segunda posición en la tercera prueba celebrada en Sofía (Bulgaria) el pasado fin de semana (25 y 26 de mayo) y con la suma de puntos de las restantes pruebas del circuito de búlder europeo juvenil organizado por la IFSC, Alberto Ginés se ha proclamado vencedor en la categoría «Youth A» (integrada por escaladores nacidos en los años 2002 y 2003). En la primera de las pruebas de la Copa de Europa Juvenil de Boulder, celebrada en Soure (Portugal) el 27 y 28 de abril, Alberto fue cuarto, y en la segunda prueba celebrada en Graz (Austria) el 11 y 12 de mayo, consiguió subirse al primer puesto del podio.
Alberto ya contaba con dos títulos de Campeón de Europa Juvenil, en modalidad Dificultad (logrados 2017 y 2018), pero este es su primer título de la Copa de Europa Juvenil de Boulder.
A sus 16 años y afincado en Barcelona, concretamente en el centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés y entrenando bajo la batuta de David Macià, Alberto es una de nuestras más prometedoras figuras de la escalada de competición, con la mirada puesta en Tokyo 2020.
El pasado 18 de mayo participó además por primera vez en una prueba de Copa del Mundo de Boulder en categoría Absoluta, logrando un meritorio puesto 33, y tiene previsto seguir participando tanto en la última prueba del circuito de Boulder (en Vail, EEUU, el próximo 7 de junio), como en la Copa del Mundo de Dificultad.
Otros integrantes de la selección española Juvenil han logrado también buenos resultados en la Copa de Europa de Boulder. En la misma categoría “Youth A” el catalán Héctor Bazán ha sido cuarto y el vasco Eneko Carretero ha sido noveno, y entre las chicas, la catalana Aida Torres ha sido octava.
Resultados completos en la web de la IFSC.