Aida Torres (4ª) y Alejandro Crespo (5º) rozan el podio en la Copa de Europa de Búlder 2021

Los vencedores en Cracovia fueron la alemana Anna Lechner y el francés Mathieu Ternant. También participaron Mikel Linacisoro (18º), Iziar Martínez (20ª), Andoni Esparta (22º), Rut Monsech (22ª) y Ana Belén Argudo (32ª).

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Aida Torres en un entrenamiento de la selección española en Innsbruck.
Aida Torres en un entrenamiento de la selección española en Innsbruck.   @louloualmondtrees

Mientras todas las miradas del mundo de la escalada de competición seguían fijas en Tokyo después de la semana del debut olímpico de la escalada deportiva, Cracovia ha albergado la cuarta prueba de la Copa de Europa 2021. Se trataba de la segunda cita de la modalidad de búlder (la primera fue en abril) y deparó resultados positivos para la selección española, que consiguió situar a un escalador y una escaladora en las finales. Aida Torres terminó en cuarta posición, mientras que Alejandro Crespo fue quinto.

En la clasificatoria femenina, Aida Torres e Iziar Martínez prácticamente calcaron sus actuaciones y obtuvieron sendas plazas en la semifinal. En la siguiente ronda, fueron necesarios tres tops para pasar el corte. La catalana lo logró y ocupó el sexto y último billete para la final, mientras la vallisoletana no consiguió resolver ningún problema y se quedó fuera de la ronda definitiva. Allí, Aida Torres se superó a sí misma y logró un meritorio cuarto puesto, completando una competición en la que fue de menos a más y en la que logró su mejor resultado en categoría absoluta.

En categoría masculina, Mikel Linacisoro fue uno de los mejores en la ronda clasificatoria y se metió en semifinales con el cuarto mejor registro. Sin embargo, en esta fase no consiguió resolver ninguno de los cuatro problemas propuestos y se tuvo que conformar con la 18ª plaza final. En cambio, Alejandro Crespo hizo el camino a la inversa: se metió en semis por los pelos (el 19 de 20) y luego sacó lo mejor de sí mismo para entrar en la final como quinto, idéntico puesto al que obtuvo en la ronda definitiva.

Clasificaciones

Hombres

1. Mathieu Ternant (Francia): 2t3z 4 7
2. Jan-Luca Posch (Austria): 2t2z 2 2
3. Max Prinz (Alemania): 2t2z 2 2
4. Kipras Baltrunas (Lituania): 1t1z 1 1
5. Alejandro Crespo (España): 1t1z 1 1
6. Alexander Averdunk (Alemania): 0t3z 0 8

18. Mikel Linacisoro (España)
22. Andoni Esparta (España)

Mujeres

1. Anna Lechner (Alemania): 3t4z 6 7
2. Fanny Gibert (Francia): 3t4z 10 11
3. Giulia Medici (Italia): 3t4z 13 14
4. Aida Torres (España): 1t3z 1 5
5. Mattea Pötzi (Austria): 1t2z 1 2
6. Naile Meignan (Francia): 1t2z 4 5

20. Iziar Martínez (España)
22. Rut Monsech (España)
32. Ana Belén Argudo (España)


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 416 Especial Material de montaña. Guía de material 2021/22

Desnivel nº 416

Número especial sobre material de montaña, con test a 27 productos. Má…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.