O por lo menos buenas intenciones. Eso es lo que nos transmite la organización despúes de la primera Competición de dificultad celebrada en Madrid. «Cambio de tercio» y nos vamos al Campeonato de España de Bloque que se celebrará mañana mismo en Barcelona. Para empezar, cambio radical de emplazamiento, esta vez en un marco incomparable. Los que se quieran hacer una idea del lugar sólo tienen que acordarse de la presentacion de “Miami Vice”: gran paseo con grandes palmeras y con el Mediterraneo de fondo. Pinta bien, ¿no? La estructura sobreelevada para mejorar la visión del publico y elevar así la espectacularidad , renovación radical de las presas, incluso el espeaker, revelación del año, Andoni Pérez ha sido incluido en plantilla.
A todas estas novedades tenemos que anunciar que Pablo Barbero ha querido esta vez incluir en su «modus operanding» un pequeño «stage» en Lérida y concentrarse como hacen los grandes equipos antes de las grandes ocasiones. El resultado de esta nueva estrategia se desvelará mañana en el «Moll de la Fusta» pero de momento una premonición. Pablo se fue a dormir el miércoles y despertó el jueves ataviado con una camiseta blaugrana, increible, ¿no? A todo esto, otros «grandes maestros» para unos o «viejas glorias» para otros» de nuestro deporte han confirmado su participación en el campeonato. Carlos García decide colgar los piolets y reencontrarse con el otro Carlos (Citro, Lemon, Jhon Deere, Gusiluz…) como le queráis llamar. Ya ha amarrado su gran embarcación en el puerto deportivo de Barcelona donde pasara la noche. Y porque el «Maestro» Arocena equipa, porque sino también lo tenemos en la palestra.
¿Os vais a perder este espectáculo?
Jóvenes deportistas que soportan horas y horas de largos entrenamientos, con grandes lastres y poca, muy poca comida para poder equilibrar su «peso potencia», contra grandes deportistas que soportan un lastre de mas de 40 años de entrenamientos y con un «peso potencia» nada envidiable para la edad que tienen.
Mañana sábado, 30 de mayo, en el Moll de la Fusta de Barcelona, tenemos la ocasión de ver, comparar y disfrutar de un ambiente ultra fanatico.
Víctor Fernández