EXPLORANDO

Bruno Macías, a un paso de las semifinales en Eslovenia

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder contó con la participación del campeón de España, además de Ignasi Tarrazona y Nacho Sánchez. No pasaron de la clasificatoria en una compe que se llevaron el francés Guillaume Glairon Mondet y la austriaca Anna Stöhr.

| No hay comentarios |

El francés Guillaume Glairon Mondet y la austriaca Anna Stöhr se han llevado la victoria en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder, disputada este fin de semana en Log-Dragomer (Eslovenia). En una final muy exigente, Glairon Mondet consiguió resolver tres problemas a vista, superando por intentos al ruso Dmitry Sharafutdinov, segundo, y con un bloque más que el gran campeón austriaco Kilian Fischhuber, tercero. En categoría femenina, la austriaca Anna Stöhr se hizo con el triunfo a pesar de haber conseguido encadenar dos bloques de la final. Tres intentos le dieron ventaja suficiente sobre la japonesa Akiyo Noguchi, segunda, mientras la estadounidense Alex Puccio era tercera con un solo problema encadenado.

La selección española estuvo representada en esta compe por el equipo formado por Bruno Macías, Nacho Sánchez e Ignasi Tarrazona. El campeón de España Bruno Macías fue el mejor y a punto estuvo de entrar en las semifinales. De hecho, fue el mejor de todos los que se quedaron fuera, a pesar de que sólo dejó por resolver uno de los cinco problemas propuestos. Su eliminación se debió a los ocho intentos que necesitó para encadenar los cuatro bloques, dos intentos más que el suizo Matthias Müller, que marcó el límite de los clasificados.

Buenas sensaciones y satisfacción a medias

Bruno comentaba que “he encontrado buenas sensaciones y he escalado como a mí me gusta”, mejorando mucho respecto a la primera prueba de tres semanas atrás en Milán. El valenciano lamentaba que “no he conseguido entrar en la final por una posición, haciendo 4 tops en 8 intentos y rozando el top de un quinto problema”. Al final, ocupó la 21ª posición. Por detrás de él, Ignasi Tarrazona obtuvo el puesto 38 y Nacho Sánchez fue el 40.

Según el seleccionador del equipo, Toni Roy, “nos hubiera gustado que Bruno se hubiera clasificado para las semifinales, ya que creemos que ese tiene que ser el objetivo en todas las pruebas, pero el resultado no está mal. Hay que tener en cuenta que las Copas del Mundo de búlder son pruebas un poco irregulares, ya que dependen mucho de la morfología y el estilo de los bloques”. En cuanto al papel de Ignasi y Nacho, Roy comentaba que “el objetivo de la temporada para ellos es rodar y coger experiencia”. Finalmente, el seleccionador se mostró esperanzado en que “vayamos mejorando en las pruebas que quedan para intentar conseguir el mejor resultado posible en la Copa del Mundo de Barcelona, a finales de junio”.

De momento, Bruno Macías, Ignasi Tarrazona y Nacho Sánchez se dirigirán directamente desde Log-Dragomer hacia Viena, donde este próximo fin de semana tendrá lugar la tercera prueba del circuito internacional de búlder. Un circuito de Copa del Mundo que actualmente está liderado por Kilian Fischhuber en categoría masculina, seguido muy de cerca por Guillaume Glairon Mondet. Y en el que Nacho Sánchez ocupa la 19ª posición y Bruno Macías es el 32º. En categoría femenina, Anna Stöhr lidera la general con cierto margen.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.