Pablo pregunta

Bloque en Dublín

Hola. Te escribo desde Dublín. Me gustaría que si supieses de alguna zona de boulder que sea guapa en esta isla me pudieses dar algo de informaciónya que estoy con un mono de la ostia y no encuentro nada, muchas gracias y a seguir apretando. Aunque Dublín no sea el mejor sitio del mundo para […]

| No hay comentarios |

Hola. Te escribo desde Dublín. Me gustaría que si supieses de alguna zona de boulder que sea guapa en esta isla me pudieses dar algo de informaciónya que estoy con un mono de la ostia y no encuentro nada, muchas gracias y a seguir apretando.

Aunque Dublín no sea el mejor sitio del mundo para hacer bloque, sí que existen algunas zonas interesantes donde dejarse los dedos. Éstas seencuentran en las Wicklow Mountains (Dublín):

Glendalough: una zona con pocos bloques pero con muchas posibilidades de apertura. Sin duda la mejor zona de los alrededores de Dublín. Losbloques se encuentran alrededor del pueblo de Glendalough, a unos 3 Km. por encima del último aparcamiento. Algunas caídas son malas, así queprecaución.

Three Rock: pequeña zona de granito muy próxima a Dublín. El grano es muy abrasivo, y el tipo de escalada que predomina son los planos, aunque también puedesencontrar regletas, desplomes y muros verticales. Esta zona es ideal para escaladores de nivel 5+/6a.

Esto es todo lo que se me ocurre. Qué disfrutéis escalando.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.