LA PRIMERA CANADIENSE EN EL GRADO

Allison Vest se sube al 8B+ con ‘Show your scars’ en Ogden

La escaladora canadiense afincada en Salt Lake City se anota su primera línea en el grado con la primera femenina de este problema estrenado por Pete Lowe hace cinco años.

Allison Vest en 'Show your scars' 8B+ de Ogden (Foto: Sean Faulkner).
Allison Vest en ‘Show your scars’ 8B+ de Ogden (Foto: Sean Faulkner).
| No hay comentarios |

Allison Vest es la miembro más reciente del club femenino del 8B+. La escaladora canadiense afincada en Salt Lake City lo ha logrado al anotarse la primera ascensión femenina de Show your scars en la zona de bloques de Ogden, en Utah.

Fue el pasado viernes 4 de febrero, después de un largo proceso en el que fue viendo cómo iba progresando poco a poco en cada sesión. Era la primera vez que probaba de verdad un problema de 8B+.

Este bloque ha puesto a prueba todas y cada una de las tácticas mentales que tenía, y me ha forzado a aprender algunas nuevas. No me puedo creer que, más de diez sesiones y una avalancha de dudas después, esté en pie en el top, después de soñarlo durante semanas. Estoy muy agradecida a la gente que cree en mí más de lo que a veces yo misma creo en mí… No parece real.

Según apunta ella misma, tuvo que apretar incluso más de lo que creía posible para finalmente lograr el encadenamiento. Show your scars es una línea que recibió su primera ascensión hace cinco años, a cargo de Pete Lowe. Antes de aquello, fue conocido como el proyecto de North Ogden Bench.

Evolución en roca

A sus 26 años, Allison Vest forma parte del equipo canadiense de escalada deportiva y ha dedicado buena parte de su actividad en los últimos diez años a la competición. Desde 2020, solo ha competido en América del Norte y se ha dedicado más a la roca, donde ha experimentado una evolución notable.

En poco más de dos años, ha encadenado cinco de las seis líneas de búlder más duras de su trayectoria. Encadenó su primer 8B en verano de 2019, con Terminator en Squamish, pero fue a partir de 2020 cuando la cadencia de sus encadenamientos duros subió sensiblemente, con otros cuatro 8B’s en catorce meses: Firestorm en Ogden, Blackout, Masterpiece y Army of the dead en Joe’s Valley.

Show your scars era el primer 8B+ que probaba y no parece que vaya a ser el último.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.