Y OTROS DOS OCTAVOS

Alex Megos resuelve cuatro 8B’s en un día en Gales

El escalador alemán regresaba a esta zona británica por primera vez en tres años y cerraba cuentas pendientes con Pool of Bethesda 8A+, Malc’s start 8B, Halfway house 8A/+, Directors cut 8B, Est coker 8B y Louis Armstrong 8B en el mismo día.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Alex Megos en Louis cut 8B+ de la cueva de Parisella (Gales)  (Foto: Ray Wood)
Alex Megos en Louis cut 8B+ de la cueva de Parisella (Gales)

Hacía tres años que Alex Megos no visitaba Gales. El escalador alemán lleva una buena temporada más centrado en la escalada en búlder que en la cuerda, aunque eso no quiere decir que haya abandonado las vías como demostró hace un par de semana con el encadenamiento de Hubble, el primer 8c+ de la historia. Pero ha aprovechado que iba a ese rincón de la Gran Bretaña a participar en un encuentro de escaladores de uno de sus patrocinadores y a un festival de escalada para visitar la roca galesa.

«Todavía tenía unas cuantas cosas pendientes de la última vez, así que esta tarde pude tachar Pool of Bethesda 8A+, Malc’s start 8B, Halfway house 8A/+, Directors cut 8B, Est coker 8B y Louis Armstrong 8B. ¡O sea que ha resultado ser un buen día!», escribía el sábado en sus redes sociales. Todas estas líneas se encuentran en la Parisella’s Cave.

El propio escalador explicaba a UKClimbing.com que tampoco considera que haya sido un gran logro lo de encadenar seis octavos en el día, cuatro de ellos 8B: «Primero hice un 8A+, que era la entrada de pie de un 8B que hice después. Luego hice otro 8A+ que era la entrada de pie de otro 8B. Este 8B tenía 20 movimientos, así que era de mi estilo. Luego hice otro 8B con casi 20 movimientos, así que también era de mi estilo. Y luego hice otro 8B corto. Así que unos eran sólo entradas de pie de otros, y más largos, o sea mi estilo».

Las explicaciones quizás son un poco confusas, pero lo único que queda claro es que Alex Megos sigue estando más que fuerte. A recordar que el alemán saltó a la fama en la comunidad escaladora mundial a raíz de convertirse en el primer escalador capaz de encadenar 9a a vista, con Estado crítico en Siurana en marzo de 2013. Desde entonces no ha hecho más que acumular vías y bloques de la máxima dificultad.

…Y al día siguiente, un 8B+

Teóricamente, ayer domingo le tocaba a Alex Megos participar en el citado festival de escalada. Sin embargo, la lluvia impidió el desarrollo normal del evento y el escalador aprovechó para seguir escalando en la cueva, al abrigo de las precipitaciones. Y allí se le ocurrió la idea de enlazar dos de las líneas que había encadenado el día anterior: empezar por Louis Armstrong y terminar en Halfway house.


 

De este modo, estrenó Louis cut, «que es probablemente un 8B+ suave o, ya que tiene unos 20 movimientos, es más bien como una vía de 8c+». Alex Megos tiene experiencia en grados duros de búlder. Entre sus líneas más celebradas con la colchoneta destaca Lucid dreaming 8C en Bishop.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.