UNA CANTERA PROMETEDORA

111 participantes en el primer Campeonato de España de Bloque Juvenil 2017

El pasado domingo 25 de junio se celebró el primer Campeonato de España de Bloque Juvenil con una alta participación y mucho nivel. Jóvenes promesas como María Benach, Hector Bazán, Muriel Ruiz de Larramendi o Alejandro Crespo, entre otros, se subieron a los podios de las tres categorías.

Autor: Desnivel.com | 4 comentarios | Compartir:
Thulagi Chuli ( (7059m)
Thulagi Chuli ( (7059m)

Con 111 participantes, la primera edición del Campeonato de España de Bloque Juvenil ha cumplido expectativas tanto en buena acogida como en organización y desarrollo de la jornada.

Acudieron al llamado la gran mayoría de jóvenes que integra los nueve centros de Centros de Tecnificación de Escalada autonómicos que existen actualmente en nuestro país (de las Federaciones Vasca, Valenciana, Aragonesa, Madrileña, Catalana, Andaluza, Castellano-Leonesa, Extremeña y Murciana). En la competición, celebrada en el rocódromo Climbat La Foixardà de Barcelona, se vio mucho nivel, que demuestra el buen trabajo que se está realizando desde estos centros.

Tanto el formato de la prueba como el estilo de los bloques han seguido la línea de las competiciones internacionales de la IFCS, con bloques técnicos que retaron a los jóvenes, llevándoles al límite pero sin frustrarles. Buen trabajo por tanto el de los equipadores, capitaneados por Helena Alemán y Gerard Rull con la colaboración de Diego Marsella y José Luis Palao.

Madera de campeones

En categoría sub 16 la catalana María Benach demostró su superioridad, sumando este nuevo título de bloque al que ya poseía de Campeona de España de Dificultad Sub 16 de este año. En chicos encabezó el podio el fuerte vasco Héctor Bazán, ya recuperado de una lesión que le alejó de la competición el año pasado.

La categoría sub 18 estuvo muy ajustada sobre todo en la prueba masculina, con tres escaladores resolviendo tres de los cuatro bloques propuestos, si bien el catalán Guillem Monsech fue quien menos intentos necesitó, llevándose así el título. En chicas se impuso la catalana Olivia Marsella.


 

No menos nivel hubo entre los mayores, categoría sub 20, con victoria de la vasca Muriel Ruiz de Larramendi, quien también se lleva el doblete de Campeona de Cuerda y de Bloque en este año, mientras que en chicos hubo más igualdad, resuelta a favor del más eficiente, el extremeño Alejandro Crespo.

Objetivo olimpiadas

El objetivo de este primer Campeonato Juvenil de Bloque, además de motivar y dar a conocer a las jóvenes promesas de la escalada, ha sido que estas adquieran experiencia y se vayan familiarizando con el formato de las competiciones internacionales, con la vista puesta en el planteamiento de la clasificación overall prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competición ha estado organizada por la FEDME, Climbat y EntrePrises Climbing Walls.

Clasificaciones:

Sub 16 Masculina

  1. Hector Bazán FEEC
  2. Cedric Junqué FEEC
  3. Pere Borrell FEEC

Sub 16 Femenina

  1. Maria Benach FEEC
  2. Ariadna Herranz FMM
  3. Rut Monsech FEEC

Sub 18 Masculina

  1. Guillem Monsech FEEC
  2. Eneko Carretero EMF
  3. Quentin Mamma FMM

Sub 18 Femenina

  1. Olivia Marsella FEEC
  2. Rut Casas FEEC
  3. Antia Freitas FEXME

Sub 20 Masculina

  1. Alejandro Crespo FEXME
  2. Pau Galofre FEEC
  3. Jorge Díaz-Rullo FMM

Sub 20 Femenina

  1. Muriel Ruiz de Larramendi FNDME
  2. Rebeca Pérez FAM Aragón
  3. Suyapa Pérez FNDME

 

Clasificaciones completas en el pdf adjunto.

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.