El 9 de agosto de 2021, la cordada de andinistas conformada por Steve Meder (44 años), originario de Francia y residente en el Perú desde hace 17 años, junto al andinista peruano Edward Saona (38 años), abrieron un nuevo itinerario en la cara suroeste del Nevado Sullcon Sur (5.650 m.) en la Cordillera Central. Es la cuarta ascensión de esta montaña.
Escalaron una pared mixta con tramos de hielo de 700 metros con una inclinación sostenida entre 60 y 65°. La pared presentó una buena calidad de hielo y roca, con pasos de escalada mixta de grado M5 y de hielo de WI3+. Completar la ascensión les llevó 10 horas hasta alcanzar la arista cimera. Luego de un descanso, sortearon un camino lleno de penitentes y llegaron a la cumbre sur a las 17h30, disfrutando de una espectacular vista sobre los andes centrales con el atardecer sobre el horizonte. En total, la actividad les supuso 17 horas ininterrumpidas hasta volver al campo base.
En el mes anterior a esta expedición habían hecho un reconocimiento de la pared y del acceso, luego, ascendieron la Cumbre Norte del Sullcon (5.500 metros).
La Cordillera Central, ubicada entre la frontera de Lima y Junín, es un lugar encantador y muy poco frecuentado, en donde el sentimiento de exploración y aventura aún permanece intacto. Todas las montañas de los alrededores de más de 5000 metros tienen muy pocas rutas y ascensos, lo que hace a esta bella cordillera como un escenario ideal para practicar el alpinismo pionero.