EXPLORANDO

Recuperados los cuerpos de Mikel Aingeru y el guía Nosy Dueñas en el Ausangate

Los cuerpos de Mikel Aingeru y el guía peruano Nosy Dueñas, desaparecidos por una avalancha en el Ausangate, han sido ya recuperados. Fue su mujer, Ana Mª López, quien sobrevivió y pudo bajar a dar el aviso.

| 13 comentarios |

Eran las 4 de la madrugada, y estaban en la tienda a 5.600 metros según recoge el Diario de Navara de fuentes próximas al fallecido, cuando les atrapó una avalancha. Su mujer sin embargo pudo escapar al quedarse un brazo fuera y constató el fallecimiento de sus compañeros. Tuvo que descender a pie para comunicar  lo ocurrido e iniciar la operación de rescate.

Posteriormente, acompañó al grupo de rescate formado por catorce personas para recuperar los cuerpos. Necesitaron casi cinco horas en vehículo y dos a pie para llegar a donde estaban sepultados por la nieve.

En esta misma cordillera Vilcanota, próxima a Cusco, cuya cima es el nevado Ausangate (6.352) es donde la semana pasada fallecieron 14 personas al estrellarse un helicóptero contra el nevado Mamá Rosa.

Nuestras condolencias a familiares y amigos

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.