Ayer, los grupos de rescate de los parques nacionales canadienses recuperaron los cuerpos de David Lama, Jess roskelley y Hansjörg Aauer quienes fallecieron víctimas de una avalancha el martes pasado mientras escalaban la vía M16 en la pared este del Howse Peak (3.295 m, Waputik Mountains), situado en las montañas rocosas canadienses (Columbia Británica).
Como explicamos al informar de esta triste noticia, el padre de Jess, el famoso alpnista John Roskelley, dio la voz de alarma al no tener noticias de su hijo a última hora del martes, tal y como habían acordado. Al día siguiente la zona fue sobrevolada por un helicóptero que confirmó que habían tenido lugar varias avalanchas en la zona y que en una de ellas había restos de material y un cuerpo semienterrado. De esta manera se conocía la triste noticia de la desaparición de estos tres jóvenes y grandes alpinistas que fue confirmada por el propio John. Una noticia que conmocionó al mundo del alpinismo.
Los grupos de rescate no pudieron aterrizar en el lugar del accidente debido al riesgo de avalanchas en la zona. Ayer domingo las condiciones meteorológicas les permitieron hacerlo.
Las autoridades de los parques canadienses han emitido este comunicado: “Somos conscientes del gran el impacto que esto ha tenido en las comunidades de escalada locales e internacionales, muy unidas. Nuestros pensamientos están con las familias, los amigos y todos aquellos que han sido afectados por este trágico incidente».