EXPLORANDO

Pedro Cifuentes se prepara para la tormenta en la Torre Central del Paine

En el ecuador del objetivo, la Torre Central, se tiene que preparar para aguantar un temporal. Hasta el próximo viernes no se prevé otra ventana de buen tiempo para seguir escalando.

Pedro Cifuentes y las Torres del Paine  (Col. Pedro Cifuentes)
Pedro Cifuentes y su objetivo
| 1 comentario |

Pedro, que llegó a Chile a principios de enero para volver a intentar el encadenamiento de las tres Torres del Paine, aprovechó el buen tiempo de la semana pasada. El lunes (14) comenzaba a escalar, coronaba la cumbre secundaria de la Torre Norte el martes y la cumbre principal el miércoles. El domingo 13 alcanzaba la cumbre de la Torre Central. El lunes lo tenía que dedicar a descansar y a buscar refugio ya que durante los próximos días están pronosticadas intensas nevadas, fuertes rachas de viento y muy bajas temperaturas antes de que llegue otra ventana de buen tiempo el viernes.

«La búsqueda de refugio será algo delicada, pues necesita algo de protección contra el viento y la nieve y a su vez que haya nieve que le proporcione el agua necesaria para pasar estos días, además lo deberá buscar en la Torre Central porque en el collado que une la Torre Sur con la Central hay un riesgo muy alto de desprendimientos, aumentando este riesgo con estas nevadas y rachas de viento», explican desde su equipo de casa. Por el momento ignoramos qué rutas ha escalado ni por dónde se plantea continuar. «Porque si todo va bien y las previsiones meteorológicas se cumplen, el viernes continuaría con el descenso de la Torre Central y el ascenso de la Torre Sur».

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.