DIEZ CUERPOS LOCALIZADOS

Once víctimas, balance final de la tragedia de la Marmolada

Las autoridades responsables del rescate en los Dolomitas han informado de un total de diez cuerpos sin vida y un desaparecido. Además, hay siete hospitalizados, de los cuales uno en estado grave.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Vertiente norte de la Marmolata (Foto: Kiban/Wikimedia Commons).
Vertiente norte de la Marmolata (Foto: Kiban/Wikimedia Commons).

La tragedia de la Marmolada ya tiene su balance final, rubricado por las autoridades responsables del rescate. La caída de una enorme masa de hielo del glaciar del pico más alto de los Dolomitas el pasado domingo terminó provocando que once personas perdieran la vida, además de un importante número de heridos de los cuales siete siguen hospitalizados cinco días después del incidente.

Un desaparecido

En las últimas horas, la principal novedad ha sido el hallazgo de otro cuerpo más bajo los escombros de la avalancha. De este modo, ya son diez las personas fallecidas localizadas entre la nieve y el hielo que se desprendieron arrasando la ruta normal de la cara norte de la Marmolada.

Todavía queda una persona en la nómina oficial de desaparecidos, aunque los especialistas que trabajan en el lugar de los hechos no tienen ninguna duda de que fue arrastrada por el alud.

Un herido grave

La otra cuenta es la de los heridos. Todavía quedan siete personas recuperándose de sus heridas en varios hospitales. No se teme por sus vidas, excepto en un caso cuyo estado continúa siendo grave.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.