La tragedia de la Marmolada ya tiene su balance final, rubricado por las autoridades responsables del rescate. La caída de una enorme masa de hielo del glaciar del pico más alto de los Dolomitas el pasado domingo terminó provocando que once personas perdieran la vida, además de un importante número de heridos de los cuales siete siguen hospitalizados cinco días después del incidente.
Un desaparecido
En las últimas horas, la principal novedad ha sido el hallazgo de otro cuerpo más bajo los escombros de la avalancha. De este modo, ya son diez las personas fallecidas localizadas entre la nieve y el hielo que se desprendieron arrasando la ruta normal de la cara norte de la Marmolada.
Todavía queda una persona en la nómina oficial de desaparecidos, aunque los especialistas que trabajan en el lugar de los hechos no tienen ninguna duda de que fue arrastrada por el alud.
Un herido grave
La otra cuenta es la de los heridos. Todavía quedan siete personas recuperándose de sus heridas en varios hospitales. No se teme por sus vidas, excepto en un caso cuyo estado continúa siendo grave.
- Etiquetas: Marmolada