EXPLORANDO

Nuevo récord de velocidad en la Eiger Nordwand

Roger Schali y Simon Anthamatten escalan la ruta original de 1938 en menos de siete horas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El 28 de enero dos jovenes escaladores, Simon Anthamatten, nacido en 1983 y Roger Schali, en 1978, firman la ascensión más rápida de la historia de la ruta clásica de 1938 a la Norte de Eiger.

Schali había completado dicha ruta en nueve ocasiones, Simon, campeón hace unos días de la Copa del Mundo de Hielo celebrada en Val Daone, por contra jamás había llegado a superar la ruta original, establecida por Harrer, Heckmair, Kasparek y Vorg y que discurre por 1.800 metros alcanzando el ED2. Simon, a pesar de ello, contaba con una positiva experiencia en la Nordwand, debido a sus escaladas en libre de la Directa Japonesa (5.9, A3, 1.800 m, Imai-Kato-Kato-Negishi-Hirofumi-Kubo, 1969) como guía y debido a trabajos de filmación.

La original, la conocida por muchos como ruta Heckmair, les llevó 6 horas y 50 minutos hasta la cumbre, imponiendo un nuevo récord de velocidad en equipo.

Fuente: alpinist.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.