FEBRERO 2002

Nueva promoción de Jóvenes Alpinistas

El equipo de evaluadores, dirigido por Jordi Corominas, ha seleccionado a la tercera promoción, que tiene cinco caras nuevas.

| No hay comentarios |

Mientras los miembros de la segunda promoción del Equipo de JóvenesAlpinistas culmina su formación intentando abrir una nueva ruta al Meru Sur(6.600 m, Himalaya de Garhwall) junto a Jordi Corominas, actual director, laFEDME ha iniciado la recogida de currículos deportivos de cara a las pruebas deselección que el próximo mes de febrero determinarán, en Benasque, los seisnuevos componentes del Equipo.

Cumplidos los dos años de formación de la actual promoción, llega la horade renovar filas, y hasta el próximo 30 de noviembre quedará abierto el plazode presentación de currículos, entre los que la FEDME realizará unapreselección de aproximadamente 20 aspirantes.

Actividad en Canadá de la primera promoción de los Jóvenes Alpinistas- Foto: Archivo DesnivelActividad en Canadá de la primera promoción de los Jóvenes Alpinistas- Foto: Archivo Desnivel

El primer o segundo fin de semana del próximo mes de febrero 2002 (todavíapor confirmar), se convocará a los preseleccionados durante tres días en laEscuela Española de Alta Montaña de Benasque (EEAM), para lleva a cabo laspruebas de selección (escalada deportiva, alpinismo, esquí de montaña, esquíalpino), así como una entrevista personal. Siempre en función de su calidadalpinística, serán seis seleccionados los que inicien un periodo detecnificación de dos años, durante los cuales no se admitirán más miembrosen el equipo, aunque se produzca alguna baja en el mismo.

Se requiere que los aspirantes tengan de 18 (cumplidos) a 25 años, esténfederados por la FEDME en 2001, y adjunten una fotocopia del DNI junto a sucurrículo alpinístico. Además, se recomienda la posibilidad de dedicarseplenamente al Equipo en caso de que fuesen seleccionados, ya que hay que asistira todas las actividades que se realicen durante los dos años de formación.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.