EXPLORANDO

Marco y Hervé Barmasse, nueva ruta en el Cervino

1.200 metros tiene la nueva ruta que Marco y Hervé Barmasse abrieron en la cara sur del Cervino el pasado 13 de marzo. Entre los numerosos intentos que tuvo, el de Marco hace 25 años.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Hervé, el hijo, tiene 32 años y al igual que su padre son guías de montaña, más concretamente del Cervino que allí conocen cariñosamente como la Gran Becca. Marco ya cuenta 61 años sus espaldas. Juntos completaron la nueva

Herve y Marco Barmasse. Foto Damiano Levati / The North Face.
Herve y Marco Barmasse. Foto Damiano Levati / The North Face.
Couloir dell’Enjambée, que recorre el centro de la cara sur del Cervino. Con otro compañero, explicó Hervé a PlanetMountain.com, “me habría bajado pero mi padre que conoce a su hijo bien y al Matterhorn mejor que nadie tenía claro que si manteníamos la calma tendríamos opciones de conseguir el objetivo. Su tranquilidad y experiencia fue la mejor ayuda”. Por ejemplo, la Directísima de la cara sur fue abierta por su padre y sólo conoció la primera repetición y en solitario a cargo del hijo.

En esta nueva ruta, que Herve considera adelantada a su época cuando su padre la intentó en 1985 y todavía hoy una vía de gran dificultad, está prohibido caerse: en largos clave cuenta con

Herve y Marco Barmasse. Foto Damiano Levati / The North Face.
Herve y Marco Barmasse. Foto Damiano Levati / The North Face.
cuatro seguros para 60 metros en una roca que califica de “difícil de interpretar”. Hervé sin embargo no quiere entrar en “grados M ya que dependen frecuentemente de las condiciones del momento. Sólo pienso que es una vía muy difícil con seguros muy distanciados”.

 


 

Vídeo: El Matterhorn de Hervé y Marco Barmasse

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.