Después de tres intentos fallidos, Karl Egloff y su compañero Nicolás Miranda han abandonado su intento de batir el récord de ascenso de la pared sur del Aconcagua (6.962 m), que marcó el francés Bruno Souzac en la vía Sudtirolesa en el año 2002 con un tiempo de 22 horas.
“La mejor temporada siempre ha sido diciembre o enero, pero ha sido un mes muy complicado de rescates y problemas”, cuenta Karl en una entrevista. Después de su primer intento frustrado por el mal tiempo y un segundo que acabó por el mismo motivo, abandonaron el campo base para hace una pausa.

Hace dos días volvieron y, ya de camino, vieron que la montaña estaba muy cargada de nieve, que las grandes torres tenían hielo y escarcha y que caían avalanchas con mucha frecuencia. Al llegar al campamento comprobaron que la ruta tenía mucha nieve acumulada desde abajo. “Decidimos no salir con el dolor del alma, pasamos la noche y al abrir la carpa a eso de las siete de la mañana, a la hora y en el lugar donde debimos haber estado escalando, se desencadenó una gigante avalancha”, nos contaba en un mensaje. “Fue una buena decisión no salir. El Aconcagua nos dijo no por esta vez, pero volveremos. Espero que sea pronto”.