PIOLET DE ORO EN 1995

Jordi Corominas, nuevo director de los Jóvenes Alpinistas

El destacado alpinista Jordi Corominas ha aceptado hacerse cargo del Equipo de Jóvenes Alpinistas de la FEDME, que el pasado 21 de junio sufría un durísimo revés, el fallecimiento en las Grandes Jorasses de su director, Pepe Chaverri, Pablo Salas y David Larrión.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Continuar el trabajo de Pepe Chaverri es el objetivo de Jordi Corominas al frente del Equipo de Jóvenes Alpinistas. Cuando se cumple justo un mes del triste fallecimiento de Pepe Chaverri, Pablo Salas y David Larrión en las Grandes Jorasses, este alpinista catalán de 42 años, afincado desde hace años en La Rioja, ha decidido tomar el relevo de Chaverri y reactivar la excelente labor y progresión que el EJA había conseguido en sus más de dos años de funcionamiento con Pepe al frente.

Como alpinista y escalador, Corominas tiene una dilatada trayectoria, que incluye el Piolet de Oro de 1995 por la apertura de una nueva vía en el Meru Peak, Kundalini, y la repetición de la ruta Bonington-Fotheringham al Shivling, ambas actividades realizadas en 1994 junto a Simón Elías y los hermanos Germán y Juan Carlos Bahíllo. Además, Jordi, guía de montaña profesional, ha equipado más de 200 rutas en la comunidad riojana y más de una treintena por toda la Península, con especial predilección por la zona de Ordesa, donde ha realizado en solitario Géminis. También en solitario ha completado el durísimo Pilar del Cantábrico, al Naranjo de Bulnes, y dentro de su actividad invernal destacan la Bellefon a la norte del Grand Pic del Midi dÓssau y la Ravier a la norte de la Torre de Marboré.

Su dilatada experiencia se completa con duras escaladas en hielo, como el Corredor de la Y, al Vignemale, y con grandes rutas alpinas, como la Walker y la clásica al Frêney y la norte del Eiger, que el pasado año repetía, junto a Jordi Tossas, guiando a un cliente por la ruta Heckmair. Además cuenta con cuatro rutas en El Capitán, The nose, Salathé, The shield y Excalibur, y una expedición al Dhaulagiri (8.167 metros), en la que llegó a la cumbre en solitario.

La actividad del equipo se retomará en septiembre, después del periodo vacacional que Jordi Corominas comienza esta semana escalando en Alpes. Sin embargo, era importante, a juicio de Lluis Giner, director técnico de la FEDME, alcanzar esta decisión antes. «No se trata de sustituir a Pepe, sólo de continuar su trabajo».

Joan Quintana, director del GAME, fue el encargado de comunicárselo a los miembros del equipo, quienes le transmitieron su satisfacción por la elección. Además de su talla como alpinista, Corominas estaba muy cerca de Pepe Chaverri, había colaborado con él y los miembros del equipo en algunas concentraciones. Por otro lado, como nos comentó Lluís Giner, Jordi está muy ilusionado por retomar y continuar la labor iniciada por Pepe.


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.