EXPLORANDO

Iñurrategui, Zabalza y Vallejo: ¡Lo han conseguido!

A las 3 de esta tarde, una hora menos en la Antártida, Iñurrategi, Vallejo y Zabalza han culminado su durísima travesía polar, quince días antes de lo esperado. 3.400 kilómetros en autonomía total en cincuenta y cinco días. ¡;Enhorabuena!

Posición hoy
Posición hoy
| 2 comentarios |

Lo han hecho en 55 días: atravesar la Antártida de mar a mar pasando por el Polo Sur. Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y MikelZabalza se suman a la cortísima lista de 8 personas que han conseguido esta hazaña en completa autonomía.

Hoy les quedaban 69 kilómetros para llegar a Bahía Hércules, punto donde acaba su aventura, y a pesar del buen viento anunciado, no ha sido una jornada agradable. “Hemos salido a las 5 de la mañana pensando que lo haríamos rápido pero a media mañana se ha caído el viento y hemos tenido que parar. Y los últimos kilómetros a pie”.

El suelo, un infierno de hielo cristalino que les ha obligado a ponerse los crampones ya que no podían pasar de otra manera. A las 2 de la tarde (hora local) ya estaban al nivel del mar, en Bahía Hércules, donde una avioneta les recogerá para acercarles a Glaciar Union, puerta de salida de la Antártida hacia la costa chilena.

Más tarde, actualizaremos con más información, fotografías y cortes de voz.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.