EXPLORANDO

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza.“Estamos cada vez más animados por la cercanía del Polo»

Los tres últimos días han transcurrido de manera muy desigual para Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza. El viernes, con una total ausencia de viento, decidieron tomarse una jornada de descanso para reponer fuerzas.

Transantartika 2011: Recogiendo las cometas ante la falta de viento  (Transantarika 2011)
Transantartika 2011: Recogiendo las cometas ante la falta de viento
| No hay comentarios |

Los tres últimos días han transcurrido de manera muy desigual para Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza. El viernes, con una total ausencia de viento, decidieron tomarse una jornada de descanso para reponer fuerzas: “Nos ha venido bien –explicaba Vallejo- aunque el día se hace muyyyyyy laaaaargo”. El vitoriano, habitualmente encargado de las comunicaciones a través del correo electrónico, no ha perdido su sentido del humor en las duras condiciones antárticas, como volvió a poner de manifiesto al día siguiente para describir la jornada y la cena de Nochebuena: “Hoy tampoco ha habido viento y hemos salido para tirar del carro, al final 23 kilómetros y gran dolor de riñones. Y aquí estamos, cantando villancicos y metiéndonos una sopa de sobre más luego un arrocito, eso sí: con aceite de oliva y todo. Pero sin excesos, que luego nos arrepentimos”.

 El domingo, la festividad de la Navidad resultó más propicia para los expedicionarios, aunque no estuvo exenta de esfuerzo a lo largo de muchas horas para completar 65 kilómetros. El terreno, aún dominado por los sastrugi, parecía mejorar por la tarde, después de que la repentina caída del viento les obligase a montar y desmontar el campamento a mediodía.

Con 1.858 kilómetros recorridos, y apenas 340 de la primera meta en el Polo Sur, en una breve conversación telefónica mantenida anoche, Mikel Zabalza resumía el estado de ánimo de los tres expedicionarios: “Estamos cada vez más animados por la cercanía del Polo; lo peor es el cansancio acumulado”.

 

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.