Este es el texto que acaba de publicar la familia y amigos de Hansjörg Auer, en el que han querido resumir su filosofía. Fue escrito por Hansjörg en 2015.
«La escalada y el alpinismo en el límite de lo posible es un juego, un juego arriesgado… pero sin el cual no puedo vivir»
«La escalada y el alpinismo en el límite de lo posible es un juego, un juego arriesgado… pero sin el cual no puedo vivir. El juego es simple, las reglas siempre son las mismas.
El momento presente cuenta para todo. Quiero hacer cosas que me empujen. Con todo mi corazón o en absoluto. Cuanto más intenso es, más enriquecedor es, y más fuerte es el sentimiento de que voy en la dirección correcta.
Sin embargo yo sí empiezo a reflexionar. Especialmente cuando estoy lesionado o después de una llamada cercana (1). Pienso en mis amigos. Pienso en cómo sería si un día no regresara, si tuviera que pagar el precio de las montañas. Y, sin embargo, no puedo resistirme a asumir el desafío una y otra vez. Nunca dejaré de buscar porque lo que encuentro me fascina cada vez que salgo «.
(1) En el argot de alpinistas, saltadores BASE, y otros deportistas que viven experiencias al límite “close call”, significa haber estado muy cerca de no vivir.