Hansjörg Auer «La escalada y el alpinismo en el límite de lo posible es un juego arriesgado sin el cual no puedo vivir».

Este es el texto que acaba de publicar la familia y amigos de Hansjörg Auer, en el que han querido resumir su filosofía. Fue escrito por Hansjörg en 2015.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Hansjörg Auer
Hansjörg Auer

Este es el texto que acaba de publicar la familia y amigos de Hansjörg Auer, en el que han querido resumir su filosofía. Fue escrito por Hansjörg en 2015.

«La escalada y el alpinismo en el límite de lo posible es un juego, un juego arriesgado… pero sin el cual no puedo vivir»

«La escalada y el alpinismo en el límite de lo posible es un juego, un juego arriesgado… pero sin el cual no puedo vivir. El juego es simple, las reglas siempre son las mismas.

El momento presente cuenta para todo. Quiero hacer cosas que me empujen. Con todo mi corazón o en absoluto. Cuanto más intenso es, más enriquecedor es, y más fuerte es el sentimiento de que voy en la dirección correcta.

Sin embargo yo sí empiezo a reflexionar. Especialmente cuando estoy lesionado o después de una llamada cercana (1). Pienso en mis amigos. Pienso en cómo sería si un día no regresara, si tuviera que pagar el precio de las montañas. Y, sin embargo, no puedo resistirme a asumir el desafío una y otra vez. Nunca dejaré de buscar porque lo que encuentro me fascina cada vez que salgo «.

(1) En el argot de alpinistas, saltadores BASE, y otros deportistas que viven experiencias al límite “close call”, significa haber estado muy cerca de no vivir.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 394

Desnivel nº 394

En este número: las entrañas del hielo Groenlandia; esquí extremo Lhot…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias