EXPLORANDO

Gran tour andino de House y Prezelj

Los dos alpinistas abrieron una nueva vía al Cayesh, de 5.721 metros, e hicieron una rápida repetición de la vía italiana del 80 al Taulliraju.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En un periplo peruano de tres semanas, el norteamericano Steve House y el esloveno Marko Prezelj han abierto una nueva ruta al Cayesh, de 5.721 metros, y una repetición rápida a una vía del Taulliraju, de 5.840, dos de los más codiciados picos de la Cordillera Blanca peruana. Como aclimatación usaron el «sólido granito de oro» de La Esfinge, de 5.325 metros, situada en la misma cordillera.

La nueva vía abierta en el Cayesh, a la que aún no han dado nombre, está situada justo en la mitad de la cara oeste del pico «la vía es una impresionante pared de roca y una aguja de hielo» y les requirió 11 largos con una dificultad que consideraron de hasta M8 y 5.10 (6a). Resolvieron la nueva vía en sólo 15 horas y media.

El Huacarán no pudo ser

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias