En accidente de escalada en la Maliciosa

Fallece Oswaldo Rivera, alpinista y diseñador de ropa en OS2O

Se nos ha ido una persona querida y muy valiosa en el sector de los deportes montaña, que llevaba los últimos años dedicado al diseño de prendas para la firma española OS2O. Ha fallecido en un accidente de escalada en la Maliciosa, sierra de Guadarrama.

Oswaldo Rivera. Foto: OS2O
Oswaldo Rivera. Foto: OS2O
| No hay comentarios |

Oswaldo Rivera (38 años) siempre tuvo claro que lo suyo eran las montañas. A buscar ese camino se vino en 2008 desde su México natal y desde entonces ha dedicado su vida a estar cerca de ellas. Vivía intensamente el concepto “Fast&light” que intentaba aplicar a las prendas que diseñaba para la firma española OS2O, para la que trabajaba como diseñador y responsable de producto desde 2014, compartiendo muchas veces sus experiencias y sus conocimientos técnicos en el blog de la marca.

El pasado domingo 9 de julio salió como cualquier otra tarde desde su residencia en Cercedilla, montado en su bicicleta con el material de escalada en la mochila a hacer actividad en la Maliciosa en solitario. Prácticamente a diario intentaba salir por la sierra a correr, a escalar, a montar en bici, a esquiar… Era un buen terreno de juego para sus entrenamientos. Al caer la noche y no haber regresado aún a su domicilio, su pareja, Ángela, dio la voz de alarma.

Los servicios de rescate recuperaron su cuerpo inerte con señales de haber sufrido una caída. Se desconoce si el accidente fue en la misma escalada, en algún destrepe o quizá limpiando alguna línea nueva a la que había echado el ojo. Oswaldo quería estar bien preparado para el próximo viaje a los Alpes, hacia donde tenía previsto salir el jueves con Jonatan García y otros amigos.

Nuestras condolencias a su familia y amistades por esta triste pérdida.

Oswaldo Rivera en Monte Rosa SkyMarathon 2019. Foto: OS2O.
Oswaldo Rivera en Monte Rosa SkyMarathon 2019. Foto: OS2O.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.