DURANTE UN SALTO EN MONTREBEI

Fallece el alpinista y saltador BASE Luis Alonso

El escalador madrileño, alpinista y, desde hace unos años, saltador BASE Luis Alonso falleció ayer domingo tras sufrir un accidente al saltar desde la Pared de Aragón, en Montrebei.

Luis Alonso en una imagen de archivo.  (Darío Rodríguez)
Luis Alonso en una imagen de archivo.
| 21 comentarios |

Un accidente durante un salto BASE en la Pared de Aragón del Congosto de Montrebei (Huesca) fue ayer la causa del fallecimiento de Luis Alonso, de 55 años. Tras abrir el paracaídas, éste hizo un giro fatal de 180 grados, lo que provocó que el saltador se estrellará contra la pared para después caer hasta el suelo.

Luis era un alpinista y escalador madrileño que en los últimos años practicaba también paracaidismo y salto BASE. Aunque había empezado a hacer algunos saltos desde el avión con traje de alas (wingsuit), Luis nunca usó el traje en un BASE.

Muy conocido en el mundo del glaciarismo por su página InfoHielo (fundada hace 18 años y dedicada a la información práctica sobre el estado de las zonas de escalada en hielo), Luis Alonso fue un alpinista y escalador viajero e inquieto, además de un activo divulgador y colaborador ocasional tanto de la revista Desnivel como de Desnivel.com.

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.